lunes, 1 de marzo de 2010

Drax da la cara de nuevo a coal06: 00 25/02/2010, Fred Pearce, los biocombustibles, los negocios, las emisiones de carbono, la compensación de carbono

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Drax ha dejado de lado sus planes de biocombustibles, sin embargo, todavía se jacta públicamente de «empresa de la co-combustión de biomasa más grande proyecto en el mundo"


Drax es la central más grande de Gran Bretaña. De hecho, es más grande de Europa occidental. Se produce el 7% de la electricidad del país. Por la quema de carbón. Durante años, se ha comprometido a sustituir a algunos de los que el carbón con los biocarburantes cultivados localmente. Pero la semana pasada, su presidente ejecutivo, Dorothy Thompson, parecía dar al traste con esos planes.


Si viaja hacia el norte en el tren de Londres a York, usted habrá visto Drax. Es una de las tres centrales gigantesca cerca del río Trent, en una zona de tierras bajas a menudo llamado Valle de megavatios. Drax es el único con 12 torres de refrigeración.


Es el mayor emisor de Gran Bretaña de dióxido de carbono - cerca de 22m de toneladas en un año típico. Que emite tanto CO2 como una cuarta parte de todos los coches de Gran Bretaña, y más que todos los aviones que despegan del aeropuerto de Heathrow en un año. Emite más que el conjunto de Suecia.


Drax fue el carbón último gran central eléctrica que será construida en Gran Bretaña por el Central Electricity Generating Board (CEGB). Terminado en 1974, Drax fue construido con el fin de consumir la producción de nuevos grandes de Gran Bretaña mina de carbón de Selby súper cercano.


Mucho ha sucedido desde entonces. CEGB fue privatizada, y Drax se convirtió en su propia compañía, Drax Power. Mientras tanto, los planes para la cuenca carbonífera de Selby fueron muertos como Margaret Thatcher cerrar la industria minera profundas.


Drax aún arde la asombrosa cifra de 30.000 toneladas de carbón al día. En vez de conseguir desde el camino, sin embargo, consigue al menos la mitad de Sudáfrica y de Kuznetsk en el suroeste de Siberia. Si hay algo que simboliza la contribución británica al calentamiento global, es Drax. Si hay algo que sea símbolo de un reverdecimiento grave de la producción de energía británico, sería un cambio de combustible a Drax.


Teníamos muchas esperanzas. Como CEO, Thompson se ve y suena como un soplo de aire fresco en un sector estancado. Ella ha estado anunciando la empresa credenciales verdes durante años. En 2007, Thompson dijo que quería para reemplazar al menos el 10% del carbón en las calderas de Drax de los biocombustibles como la colza, pasto elefante y monte bajo de sauces, en gran parte de cultivos de agricultores locales. Y no había más por venir.


Ahora, todo lo que parece estar apagado. En entrevistas por delante de los resultados de la compañía de esta semana, Thompson dijo que los planes de convertir parte de Drax de co-combustión de biocombustibles y el carbón - lo suficiente para reducir sus emisiones de CO2 en 2,5 millones de toneladas - están en espera. La empresa dice: "Vamos a terminar de construir el equipo necesario para hacer la co-combustión, pero no va a utilizar la planta hasta que la política del Gobierno sobre las subvenciones cambios para que tenga sentido económico para nosotros hacerlo".


También está previsto celebrar en conjunto con la empresa de ingeniería de Siemens para la construcción de tres nuevas plantas de energía en Gran Bretaña ejecuta por completo de los biocombustibles. Sólo el mes pasado, Drax permiso de planificación tiene uno de ellos, en Immingham. Sin embargo, estos ahora se puede construir en el extranjero, dijo Thompson.


Eso, por supuesto, ser tan bueno para el planeta como la construcción en Gran Bretaña. Sin embargo, sería un duro golpe a los planes de British renovables, así como a los esfuerzos de Drax de construir una reputación verde en la parte posterior de su planta de super-contaminantes. De nuevo, la compañía dice que la política del Gobierno es el culpable. Las plantas de energía de biocarburantes no tienen el nivel de subvención garantizados disfrutado por los parques eólicos. "Sin esas garantías no podemos ir a la comunidad de inversión para la financiación de estas centrales", dice.


Thompson es cabeza dura acerca de si va verde o no. En parte, depende de si el gobierno británico se desplomará su biocarburantes tanto como Rusia subvenciona el carbón de Siberia. Pero hay otros factores.


Según el régimen de comercio de emisiones de la UE, Drax sólo tiene permiso para emitir 9,6 millones de toneladas de CO2, menos de la mitad de sus emisiones reales. Tiene que comprar permisos para hacer la diferencia. Pero el precio de los permisos fluctúa más que el precio del carbón o los biocarburantes.


Thompson dice que si es más barato quemar el carbón y comprar los permisos, eso es lo que hará. Y ahora mismo, porque el precio del carbono es el fondo, es más barato quemar el carbón.


Se culpa a los ministros de la concentración en la construcción de turbinas de viento. Ayer, añadió su voz a las de los jefes de la energía que se oponen a los planes de los diputados de una norma fija las emisiones aplicables a todas las centrales eléctricas. "El Reino Unido es demasiado temprano en su estrategia de renovables para imponer una", dijo.


Naturalmente, Thompson tiene la obligación de obtener el mejor retorno posible para sus accionistas. Sobre todo, tal vez, en este momento: los resultados de esta semana reveló una caída del 64% en los beneficios a Drax.


Pero esta es una columna sobre lavado verde. Drax aires pone verde, pero es una empresa sin fines de lucro motivados. Fin de la historia. Ya no parece correcto decir, como su página web aún no el miércoles, que Drax "está llevando a cabo la co-combustión de biomasa más grande proyecto en el mundo". Como están las cosas, el proyecto será suspendido su actividad tras el cierre. O que "Drax está plenamente comprometida con el desarrollo de un mercado de la biomasa del Reino Unido". Es posible que desee, si las condiciones son correctas - pero eso es diferente.


Sólo el mes pasado, Drax se jactó de que pronto sería responsable del 15% de la electricidad renovable en toda la Gran Bretaña, el equivalente de 2.000 turbinas de viento. Su sitio web todavía hace esa afirmación.


Ahora, la empresa parece estar remando hacia atrás rápidamente de tales promesas.

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Fred Pearce


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