domingo, 28 de febrero de 2010

Hands-on con ZEL Mini. NET-powered microcontrolador (kit de robot) 16:00 25/02/2010, Brian Jepson, la robótica, MAKE: Blog

Hands-on con ZEL Mini. NET-powered microcontrolador (kit de robot) 16:00 25/02/2010, Brian Jepson, la robótica, MAKE: Blog


Szymon Kobalczyk, uno de mis colaboradores en el controlador genérico de serie para Windows 7 de sensores y la ubicación del proyecto de plataforma, publicó recientemente un enlace en nuestro foro a la línea de FEZ. NET potencia kits de microcontroladores. Poco después, Gus Issa de GHI Electronics (responsables de la ZEL) se puso en contacto, y envió equipos a ambos Simon y yo. Simón tuvo la oportunidad de jugar con el equipo y construcción del robot que se muestra en el vídeo de arriba:

Dos sensores de reflexión se incluye en el kit (útil para la siguiente línea y proyectos de detección de bordes), y usted puede ordenar componentes adicionales, tanto de TinyCLR.com y otros sitios de la robótica. Muchas piezas de construcción están incluidos en el kit por lo que es muy fácil de conectar sensores adicionales o de otras partes. Como se puede ver en la foto arriba, ya he añadido un sensor de distancia por IR Sharp delante (para que yo pueda enseñar al robot a no tropezar en las paredes). También añadí una tarjeta de expansión Xbee el día atrás, de modo que yo pueda controlar el robot a distancia (y mi Santo Grial es conectar el robot de Microsoft Robotics Studio Developer).

...

En mi post anterior me quejé de lo molesto que estoy de que no hay baratos. NET Micro Framework de hardware para aficionados. Ahora puedo tomar de nuevo. Mi humilde opinión, por fin tenemos una alternativa muy potente a Arduino y plataformas similares, con el precio que no rompa el banco (especialmente con ZEL Mini).



El FEZ se presenta en dos formatos: Mini Fez, que tiene una configuración de pines es compatible con el BASIC Stamp de Parallax; Domino Fez, que es el pin-compatible con los modelos USB Arduino (e incluso tiene un controlador beta para el WIZnet módulo Ethernet utiliza en los escudos Arduino Ethernet).

Primer día con ZEL Mini Robot Kit

Leer más | Permalink | Comments | Leer más artículos en Robótica | Digg this!

No hay comentarios:

Publicar un comentario