Impugnación de Van Gogh en display19: 48 24/02/2010, arte y diseño, exposiciones, guardian.co.uk, Países Bajos, noticias, pintura, Van Gogh, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Le Blute-Fin Mill, pintado en París en 1886, es la primera obra de Van Gogh a ser autenticados desde 1995
Dirk Hannema era conocido como un curador de arte brillante, pero un poco tonto. Él decía que tenía siete Vermeer en su colección, varios Van Gogh y Rembrandt pocos, pero nadie le creyó.
Ahora, 25 años después de su muerte resulta que tenía razón - por lo menos sobre una obra, por Vincent van Gogh. La pintura, Le Blute-Fin Mill, fue en la exhibición hoy en el Museo de Fundatie en la ciudad neerlandesa central de Zwolle.
Louis van Tilborgh, curador de la investigación en el Museo Van Gogh en Amsterdam, dijo que el cuadro era inusual que los impresionistas, que representa a grandes figuras humanas en el paisaje. Muestra parisinos subir las escaleras de madera a un molino de viento en el barrio de Montmartre.
Pero el trabajo era típico de Van Gogh en ese momento en otros medios, con sus colores brillantes enjabonaba aproximadamente en el lienzo. Van Tilborgh dijo que fue pintado en 1886 cuando el artista vivía en París. El lienzo llevaba el sello de una tienda de arte que frecuentaba, y los pigmentos utilizados comunes en otras obras. La pintura ", añade a su obra,", dijo. "Usted puede vincularlo a ciertas obras de Van Gogh en ese período, pero no tantos."
Es el primero de Van Gogh para ser autenticados desde 1995 y el sexto que se añadirán a la lista de confirmados de la pintura del artista desde la última edición del catálogo estándar fue publicado en 1970, Van Tilborgh dijo.
Van Gogh pintó alrededor de 900 obras. Afectadas por enfermedades mentales, murió de una herida autoinfligida en 1890, de 37 años.
Hannema, que murió en 1984, compró la pintura en 1975 a un comerciante en París. El pago de 5.000 florines por este y otro trabajo, y asegurado por 16 veces lo que pagó. Hizo alarde de la pintura con la "certeza absoluta" como un Van Gogh, pero nadie estaba escuchando. Había sido desacreditado desde que compró un Vermeer supuesto en 1937 que más tarde se demostró que era una falsificación.
Van Gogh
Pintura
Exposiciones
Países Bajos
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario