martes, 16 de febrero de 2010

Portland Film Fest Review: Ajami01: 15 17/02/2010, Eric D. Snider, Ajami, Portland Festival Internacional de Cine, portlandinternationalfilmfestival, Cinematical

El Oriente Medio es un polvorín que hemos llegado a asumir todas las películas de esa región será sobre el hecho de que es un polvorín. Ajami es lo que se espera en ese sentido, pero en casi todos los demás es una sorpresa, una película audaz y serio sobre los hilos frágiles que mantener - o no de mantener - una sociedad se desintegre.

El título hace referencia a un barrio bastante somera, en la ciudad israelí de Jaffa, donde los cristianos los musulmanes, y Judios viven con inquietud unos con otros. Para empezar, un adolescente es asesinado a tiros fuera de su casa. Nuestro narrador, un joven llamado Nasri (Fouad Habash), vive al lado, y los informes de que la víctima era su 19 años de edad hermano, Omar (Shahir Kabaha), un joven decente que se convirtió en un objetivo para un grupo de beduinos sólo porque el tío de Omar disparó a uno de ellos. Claro, el tipo estaba tratando de robar Omar tío restaurante, pero que no se considera una razón válida para dispararle. Y así sucesivamente.

Abu Elias (Youssef Sahwani), un tipo padrino poderoso que controla gran parte de la vecindad, las medidas en calidad de moderador entre la familia de Omar y los beduinos, el resultado es que Omar está en deuda con Abu Elias, y ¡ay que cae en la deuda a Abu Elias. Para complicar las cosas para Omar: él y la hija de Abu Elias, Hadir (Ranin Karim), desea casarse, pero debe mantener su amor en secreto porque Abu Elias lo prohíbe.
Filed under: New Releases, Theatrical Reviews, Oscar Watch

Continuar leyendo Portland Film Fest Review: Ajami

Permalink | Email this | Comments