sábado, 6 de marzo de 2010

Iglesia instó a renunciar libro para abused13: 59 01/03/2010, Ian Sample, de protección del niño, las controversias en la ciencia, guardian.co.uk, not

Iglesia instó a renunciar libro para abused13: 59 01/03/2010, Ian Sample, de protección del niño, las controversias en la ciencia, guardian.co.uk, noticias, psicología, religión, Rowan Williams, la ciencia, la sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Los científicos especializados en el síndrome de falsa memoria han escrito al arzobispo de Canterbury critica The Courage to Heal, que califican de «engañosas» y «potencialmente nocivo»

Los psiquiatras y psicólogos han pedido al arzobispo de Canterbury para retirar Iglesia de Inglaterra, el apoyo a un libro de autoayuda destinado a las víctimas de abuso sexual infantil, afirmando que contiene "engañosas" y "potencialmente peligrosos" de la información.

El libro, que es promovido en la política de protección de la iglesia de niños, podría llevar a los lectores a sospechar que fueron abusados sexualmente cuando niños, cuando no lo eran, los científicos advierten.

Ellos pusieron sus preocupaciones en una carta abierta a Rowan Williams en el que critican inexactitudes científicas y "reclamos sin fundamento" en las versiones del libro que son recomendados por la Iglesia.

La carta fue organizado por un grupo de científicos que se especializan en el "síndrome de falsa memoria", donde las personas pueden desarrollar con el asesoramiento recuerdos de acontecimientos que nunca ocurrió.

El síndrome fue nombrado en la década de 1990 tras una oleada de casos en que la gente se convenció durante la psicoterapia que habían sido abusados cuando niños. Cientos de pacientes luego se retractó de sus recuerdos y sus terapeutas demandado por mala práctica sobre la base de que había implantado falsos recuerdos de abusos y destruyó las relaciones familiares.

La última edición de la Iglesia de Inglaterra, la política de protección del niño, protegiendo todos los hijos de Dios, se recomienda una versión de 1988 de un libro The Courage to Heal por dos escritores de EE.UU., Ellen Bass y Laura Davis.

En el libro, la afirmación de los autores: "Si usted es incapaz de recordar algún caso concreto ..., pero todavía tiene una sensación de que algo abusivo que te pasó, probablemente lo hizo." Ellos van a decir: "Muchas mujeres no tienen recuerdos, y algunos nunca llegan recuerdos. Esto no significa que no se abuse". Las frases se han eliminado de las versiones más recientes del libro.

La carta de la Sociedad Británica de la Falsa Memoria Williams insta a retirar la recomendación de la iglesia del libro, y agregó: "La Iglesia de Inglaterra sigue recomendando versiones ... que contengan afirmaciones infundadas acerca de cómo funciona la memoria y la información potencialmente dañina".

El año pasado, los científicos de la False Memory Syndrome Foundation escribió EE.UU. de The Courage to Heal en el boletín informativo de la organización: "Ningún libro hizo más por difundir el síndrome de falsa memoria. En pocos años, The Courage to Heal se convirtió en el libro más recomendado por terapeutas."

La carta también se opone a la Luxon Pearl Rev, el asesor de protección de la infancia a la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Metodista de Gran Bretaña. Luxon fue contactado por uno de los firmantes de la carta a sus preocupaciones acerca del libro. En una respuesta por correo electrónico, Luxon escribió: "De acuerdo a los especialistas ... no hay tal cosa como 'la falsa memoria'. Es ya sea una memoria o no lo es."

La carta describe vista Luxon como "completamente en desacuerdo con la literatura científica", e insta a Williams a fin de salvaguardar la comisión de la iglesia a revisar la evidencia.

"Decir que no hay tal cosa como un falso recuerdo, es una idea muy peligrosa que se pone alrededor", dijo Christopher francés, profesor de psicología y asesor científico de la Sociedad Británica de la Falsa Memoria, y signatario de la carta. "Algunos terapeutas sugieren que la mitad de nosotros fueron abusados en la niñez pero que suprimir la memoria. Estos son salvajes, las generalizaciones bruto que no cuadran".

Y agregó: "Todavía hay familias que viven con las consecuencias de la primera oleada de este problema y todavía se dan casos nuevos saliendo a la luz. Muchas de esas familias nunca se volvió a poner juntos de nuevo y que es una tragedia".

La carta fue copiada a la Martyn Atkins Rev, secretario general de la Iglesia Metodista, y el obispo de Hereford, Anthony Priddis, presidente de la Iglesia de Inglaterra, la salvaguardia de grupo de enlace.

Psicología
Controversias en la ciencia
Protección de la infancia
Religión
Rowan Williams
Ian Sample


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario