Reclamaciones O2 Navidad iPhones victory18: 45 26/02/2010, Richard Wray, manzana, de negocios, editoriales, guardian.co.uk, iPhone, naranja, la tecnología, la industria de las telecomunicaciones, Guardian Unlimited
Matthew Key, que maneja Telefónica O2 Europa, dijo que no había visto un éxodo masivo de clientes británicos atraídos a las redes rivales por el iPhone.
O2 vendió más iPhones en el Reino Unido de Orange, en el período previo a Navidad, según el jefe de Matthew Key, a pesar de las exageraciones sobre el éxito de Orange para poner fin a dos años de O2 retención exclusiva en el dispositivo de Apple.
El jueves, Orange anunció que vendió 222.000 iPhones en el último trimestre de 2009, que sólo tenía el teléfono desde mediados de noviembre.
El iPhone ayudó a la empresa, propiedad de France Telecom, convencer a más personas a firmar contratos a largo plazo de lo que ha logrado nunca en un cuarto trimestre antes. Tesco Mobile y Vodafone también están vendiendo el iPhone a sus clientes.
Sin embargo, Matthew Key, que maneja Telefónica O2 Europa, dijo que no había visto un éxodo masivo de clientes británicos atraídos a las redes rivales por el iPhone.
"Yo no puedo decir un número específico, pero [lo] que puedo decir es que vendimos más iPhones de Orange en el cuarto trimestre - que hicimos más de 222.000", dijo, después de O2 anuncia sus resultados del cuarto trimestre. "Estamos viendo absolutamente ninguna prueba de los clientes que nos deja para volver a Orange o Vodafone, que había venido a nosotros de ellos para comprar un iPhone."
En los últimos tres meses de 2009, O2 agregó 338.455 nuevos usuarios, teniendo su base de clientes a 21,3 millones de euros y manteniendo su posición como la red más grande del Reino Unido. De esos nuevos usuarios, 235.486 firmaron contratos a largo plazo.
Su desempeño en términos de número de nuevos clientes, sin embargo, fue la peor de las cuatro principales redes de Reino Unido. En el mismo período, Orange ganó 404.000, T-Mobile Vodafone 410.000 y 571.000.
El cuarto sector las cifras trimestre, sin embargo, plantear la cuestión de si alguien ha perdido clientes y no hay doble contabilidad, ya que es muy improbable que 1,7 millones de personas cogió un teléfono móvil por primera vez justo antes de Navidad.
Key reconoce que algunos jugadores no -, subrayó O2 - han estado lanzando muy barato pre-pago ofertas a clientes y distorsionar el mercado. Se plantea la posibilidad de una repetición de la llamada "caja-de última hora" que golpeó la industria de hace unos años.
Box-hora se produce cuando una empresa de telefonía móvil subvencionan un teléfono atractivo para pre-pagar los usuarios. La gente compra el teléfono, tirar la tarjeta SIM del operador y, o bien se han desbloqueado el teléfono de modo que puedan usarlo con su tarjeta SIM ya existente - con eficacia consiguiendo una actualización de teléfonos económicos - o venderlo, a menudo en el extranjero.
Sobre el papel, parece que el operador haya hecho una venta pero con el tiempo se hace evidente que el comprador no está utilizando su red y la eficacia con que han perdido la subvención de teléfonos.
"Veo a las adiciones netas de clientes en el barrio de cuatro y lógicamente no puede tener sentido", admitió el número. "Sospechamos que algunos de los otros operadores han impulsado negocios que ha sido de alrededor de conducción número de clientes en el corto plazo, pero en realidad en el mediano plazo que el cliente no va a gastar dinero con ellos".
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