sábado, 6 de marzo de 2010

Rollos de Microsoft cabo navegador ballot14: 18 01/03/2010, Jack Schofield, manzana, Blogposts, Comisión Europea, Google, guardian.co.uk, internet, mi

Rollos de Microsoft cabo navegador ballot14: 18 01/03/2010, Jack Schofield, manzana, Blogposts, Comisión Europea, Google, guardian.co.uk, internet, microsoft, tecnología, Web 2.0, Guardian Unlimited

Probablemente no sea un "ataque de phishing": Los usuarios de Microsoft Windows en Europa están comenzando a obtener una pantalla que les ofrezca una opción de los navegadores web, como resultado de una lucha contra la liquidación de confianza con la Comisión Europea.

Hasta 200 usuarios de PC Windows en Europa se presentará con una "elección de la pantalla del navegador web" de la pantalla en un régimen que ayudó a resolver contra la Comisión Europea de las quejas en contra de la confianza de Microsoft.

Tras el acuerdo, Microsoft abandonó los planes de enviar copias en caja de Windows 7 en Europa sin un navegador en absoluto.

Los usuarios de Windows que se suscriben al servicio automatizado de Microsoft Windows Update y que han de configurar Internet Explorer como navegador predeterminado se enviará una pantalla que les ofrece una selección de 12 navegadores, incluido IE, con los cinco mejores presentados en primer lugar, en orden aleatorio *. A continuación, se puede pedir más información de cada desarrollador del navegador, o haga clic en un botón para instalar cualquiera de los exploradores que les gusta.

Los usuarios de PC europeos que no utilizan el servicio de actualización automático le pedirá que descargue la pantalla de selección del navegador. Sin embargo, el experto en seguridad de Sophos Graham Cluley, un anti-virus de la empresa, ya ha advertido que "los delincuentes cibernéticos podrían intentar aprovecharse de esta iniciativa mediante la creación de pantallas de elección falsa navegador que puedan surgir en los ordenadores de usuarios inocentes y pueden conducir a un descarga maliciosa ".

Los creadores de malware ya utilizan pantallas de alerta de Windows falsos y ventanas emergentes para tratar de persuadir a los usuarios instalar virus y falso anti-virus software.

Según una encuesta de Ipsos MORI encargada por Mozilla, que ofrece el navegador web Firefox, cerca de tres cuartas partes de Europa, los usuarios de Windows no son conscientes del cambio.

La oferta de opciones del navegador tanto, parece probable que crear confusión y molestia entre algunos usuarios de PC normal. Es, sin duda, va a costar dinero a las empresas en términos de tiempo de los departamentos de soporte de TI, como el personal de verificación de si la pantalla es legítimo.

Los usuarios de Windows han sido siempre capaz de descargar navegadores alternativos: Netscape, que engendró a la de código abierto Mozilla Firefox, solían tener un 80% del mercado. Sin embargo, la pantalla de votación se destina a asegurarse de que Europa, los usuarios de Windows saben que tienen la opción de navegador, y que no tiene que usar es decir, simplemente, porque está incluido en Windows.

La votación podría aumentar las cuotas de mercado de los navegadores, tales como Avant, Flock, GreenBrowser, Maxthon, Sleipnir y Slim, que la mayoría de los usuarios normales de Windows, probablemente nunca hayan oído hablar. Sin embargo, muchos de estos utilizar el mismo código de Microsoft para hacer páginas web como IE8.

El caso de la UE fue el pistoletazo de salida de la Opera, la compañía noruega que ofrece el menos popular de los "cinco grandes" de los navegadores de escritorio. Según las cifras de uso de base de los usos netos, es decir, actualmente cuenta con la mayor cuota de mercado mundial, con 61,6%, por delante de Mozilla Firefox (24,2%), Google Chrome (5,6%), Apple Safari (4,5%) y Opera (2,4% ). Cabe señalar que Firefox ha alcanzado 10 veces la cuota de mercado del navegador Opera.

Cifras de Net Applications también muestran la cuota de mercado de IE disminuyendo de manera constante desde el 77,4% de hace dos años al 61,6% en la actualidad. En particular, el uso de la fuera de fecha y normas menos compatible con IE6, que se entrega con Windows XP en el 2001, ha caído del 44,4% al 19,8%. (Es poco probable que el número de aplicaciones en red "son totalmente exactos, pero tanto Microsoft como Mozilla citarlos.)

Navegadores alternativos han tenido más éxito en Europa que las cifras globales podría sugerir. Como se informó la semana pasada, el uso de estadísticas basadas en Statcounter, IE de Microsoft tiene una cuota de mercado del 45,4% en Europa, seguido de Mozilla Firefox (39,3%), Google Chrome (6,4%), Opera (4,3%), y el Safari de Apple ( 3,7%).

Esto varía según el país. En su mensaje, dijo Mozilla la cuota de mercado de IE era sólo "un 27,8% en Italia según datos de Net Applications para enero de 2010".

Aunque la pantalla de votación parece probable que impulsar el uso de navegadores alternativos que compiten por la cuota de mercado en Windows, no se producirá realmente la igualdad de condiciones. Por ejemplo, paquetes de Apple Safari en Mac OS X, y el uso generalizado de iTunes le da una forma de promover a los usuarios de Windows. Google utiliza su mercado dominantes, página de búsqueda Web para promover su propio navegador Chrome. Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes - donde compite con su Opera Opera Mini - cuentan con un navegador por defecto: Safari en el iPhone y el cromo en los teléfonos de Google Android.

* Rob Weir ha proporcionado una cuenta en profundidad de cómo no es tan aleatorio, ya que podría estar en hacer el Shuffle de Microsoft: Algoritmo de fallar en votación navegador. Sea o no sea en beneficio de Microsoft o de Google (Chrome ya que aparece con más frecuencia que el IE como la primera opción en IE) está abierto a debate. En cualquier caso, los resultados son diferentes cuando se utilizan diferentes navegadores.


Microsoft
Manzana
Google
Comisión Europea
Web 2.0
Internet
Jack Schofield


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario