jueves, 18 de febrero de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno de cobertura bajo fire21: 16 17/02/2010, Lawrence Donegan, Blogposts, guardian.co.uk, Comité Olímpico Internacional, el d

Juegos Olímpicos de Invierno de cobertura bajo fire21: 16 17/02/2010, Lawrence Donegan, Blogposts, guardian.co.uk, Comité Olímpico Internacional, el deporte, Vancouver, Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Guardian Unlimited

El COI ha criticado la cobertura de prensa de los Juegos, pero era una táctica de una página del manual de PR

Deprimente para los que piensan que las idas y venidas de los medios de comunicación son los menos importantes y menos interesante de parte de una gran ocasión deportivos como los Juegos Olímpicos, los medios de comunicación se ha convertido en un tema de conversación en Vancouver en las últimas 24 horas, gracias en gran parte a Mark Adams, director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, quien ayer dijo que no reconocen los Juegos como interpretado por la prensa británica.

"Uno se pregunta en qué ciudad están informando desde", dijo Adams. "Lo que estamos diciendo tiene absolutamente ninguna relación con lo que he visto en las competiciones. Ha sido increíble. Usted se pregunta si estas personas han sido".

El hombre de la COI tiene un punto, o al menos lo hace si se acepta la opinión de Renee Smith-Valade, el jefe de las comunicaciones para vanoc (los Juegos comité organizador), dijo ayer que "los Juegos son un gran éxito" - una declaración un poco debilitada por el hecho de que momentos antes de Smith-Valade confirmado 20.000 entradas en la sede de snowboard estaban siendo cancelados, y el dinero reembolsado, por razones de seguridad. Tanto para un gran éxito.

Hay, por supuesto, una alternativa a la COI plazo Neverland ocupados por Adams y Smith-Valade y puede ser fácilmente explorados. Sólo tienes que ir a un ordenador, las palabras tipo "Vancouver" y "Juegos Olímpicos" en cualquier motor de búsqueda y se llega con los siguientes titulares:

Vergonzosa absolución

El dinero mal gastado

Horrible accidente mars apertura de los Juegos

Fatal accidente confirma los temores de los atletas

El alcalde de Vancouver quiere que llama liberados

La ira como la llama olímpica cercado

Otro día, otra de cancelación: billetes de más espacio del pasado de Cypress

El tiempo arroja agua fría sobre los poseedores de entradas

Sr. Furlong, derribe este muro!

Autobuses Crying Shame

Contratiempos plaga Juegos

Desafíos perro SEDE OLÍMPICA Cypress Mountain en todos los frentes

La indignación se basa en Vancouver Olímpicos Caldero está cerrado al público

Roto, perdido los autobuses de los atletas olímpicos causan caos en el transporte

Anulaciones irritar a los poseedores de entradas

El bilingüismo es cierto perdedor primeros Juegos '

Hay más de donde llegaron los de - muchos, muchos más - y lo que todos tienen en común es que todos ellos han aparecido en los principales diarios canadienses y sitios web en los últimos cinco días.

Basta con decir que si Adams no reconoce los juegos como interpretado por la prensa británica, entonces podría tomar tiempo de su apretada agenda para hojear las portadas de los periódicos locales, que junto con celebrar los logros de los atletas de casa ha estado haciendo trabajo excelente en la catalogación de los sinsabores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Aunque la CTV, que pagó alrededor de 100 millones de libras para transmitir los Juegos en Canadá, ha intervino, anunciando una historia en su sitio web la noche del Globe and Mail de Toronto titulado "¿Qué salió mal y cómo arreglarlo".

Las cosas deben ser malo si los Juegos de «organismo de radiodifusión es el canto de la hoja de la misma canción como fuera de tono prensa británica. O tal vez la CTV y el Globe and Mail de Toronto está tomando el ejemplo de otra fuente de críticas, el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, que fue oído quejarse ayer de la decisión de VANOC para ocultar la llama olímpica, detrás de una cerca de alambre de malla feo.

Por supuesto, el hombre de la COI no se atreve a desafiar públicamente las opiniones del alcalde de Vancouver. Es mucho más fácil de tergiversar los informes de los periodistas extranjeros, y luego critican que en su lugar.

Los estudiantes de la administración moderna los medios de comunicación reconocerá lo que está pasando aquí, porque es lo primero que se aprende cuando se inscriba en la escuela PR, cuando el mensaje es incómodo ataque al mensajero. Que la forma en que la historia se convierte en la presentación de informes de los medios de la historia y no la historia misma.

Entonces, ¿qué es exactamente la historia? No hay duda de que la mayoría de los residentes de la ciudad han acogido los Juegos. Vancouver es un lugar hermoso, y un compacto demasiado - tanto a las características que se prestan a las celebraciones comunitarias, tales como los Juegos Olímpicos. Ha habido protestas, pero en el gran esquema de las cosas las molestias que han causado ha sido más que compensada por la determinación de la aplicación de la ley locales para dar cabida, dentro de lo razonable, la orgullosa tradición de Canadá de la libertad de expresión.

El deporte en sí ha sido ocasionalmente mágico (patinaje sobre hielo tiene que ser visto en vivo para creerlo), aunque algunos acontecimientos han sido tan unilateral que apenas merece ser llamado deporte (algunos de los juegos de mujeres de hockey sobre hielo caen en esta categoría). España ha ganado dos medallas de oro hasta la fecha, tanto de lo que provocó un torrente de alegría que no infecciosas-canadienses no pudo resistirse a unirse a él. Habrá momentos más mágicos a seguir durante los próximos 12 días y, con suerte, los atletas de origen será un peso considerable. Juegos Olímpicos son ocasiones internacionales, pero están en su mejor momento cuando el país anfitrión está haciendo bien.

En cuanto a las desventajas - que se han descrito en detalle por la prensa canadiense, de los problemas técnicos de menor importancia en la ceremonia de apertura (que no va en detrimento de una noche terrible), a los problemas de transporte, a la inexplicable decisión de "esconder" el pebetero olímpico - el símbolo de cualquiera de los Juegos - en un lugar donde el público apenas se puede ver.

Más oscuro, ahora existen serias dudas que se le preguntó sobre el bastidor deslizante Whistler donde la Luger de Georgia Nodar Kumaritashvili falleció el viernes pasado, con el Wall Street Journal de hoy afirmando que las consideraciones comerciales eran en parte responsables de un diseño que era más rápido, y en última instancia, más peligroso, de cualquier pista de deslizamiento en la historia.

No cabe duda de que la historia particular correr y correr, como probablemente haya algunos problemas organizativos y logísticos más antes de la ceremonia de clausura, todos los cuales serán reportados por la prensa en Canadá, en Francia, en los EE.UU. y, sí, en Gran Bretaña. El COI podría hacer por sí mismo, y el momento olímpico, un favor, si en lugar de atacar a quienes denuncian este tipo de problemas que en realidad ordenada de los problemas en su lugar.

Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Del Comité Olímpico Internacional
Vancouver
Lawrence Donegan


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario