David Mills podrían escapar de la cárcel en el soborno case15: 32 25/02/2010, John Hooper, molinos de David, guardian.co.uk, Italia, noticias, Silvio Berlusconi, Tessa Jowell, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Acusaciones de corrupción contra el italiano sujetos abogado británico en el estatuto de limitaciones, dice el fiscal
En un dramático giro, el representante de la fiscalía en la apelación final por el ex marido de Tessa Jowell, David Mills, contra su condena por corrupción en Italia, pidió ayer que el caso sea "Tiempo de espera agotado".
Gianfranco Ciani, el fiscal jefe adjunto del máximo tribunal de apelaciones de Italia, dijo en una audiencia en Roma que en su opinión, las acusaciones contra Mills ya estaban sujetos a un estatuto de limitaciones. Pero agregó: "No hay motivos para David Mills para ser absuelto de los hechos del caso". Y, sin una sentencia absolutoria, el abogado británico se enfrenta a tener que pagar hasta € 250.000 (£ 220.000) al Estado italiano, en concepto de indemnización.
Los jueces del Tribunal de Casación puede decidir ignorar el argumento de la fiscalía, pero su declaración hizo más probable que los de cuatro y medio años de prisión impuesta a Mills no se confirmó. El abogado británico fue inicialmente condenado el año pasado de aceptar un soborno de 600.000 dólares del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El tribunal se espera que dé su veredicto hoy mismo. Una cuestión clave en el recurso de casación, que será colocada en puntos de la ley, es el momento exacto en que se cometió el presunto delito. La que determinará si el caso ya está sujeto a un estatuto de limitaciones.
Los fiscales que llevó el caso argumentó con éxito en dos tribunales inferiores que la fecha clave fue el momento en que Mills entró en posesión del dinero. Pero hay un desacuerdo entre las dos partes acerca de si eso fue en febrero de 2000 o noviembre de 1999.
El fiscal del Tribunal de Casación, a diferencia de sus colegas en la audiencias, dijo que creía que el delito se había cometido ", a más tardar el 11 de noviembre de 1999". El juicio de Berlusconi por supuestamente dar el soborno, que se reanudará el sábado, bien puede ser suspendida como consecuencia de los movimientos de hoy.
Italia
David Mills
Silvio Berlusconi
Tessa Jowell
John Hooper
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario