Al menos 30 muertos en Irak bombings11: 52 03/03/2010, el terrorismo global, guardian.co.uk, Iraq, noticias, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Preparativos para las elecciones eclipsado como capital de la provincia afectados por el ataque más mortífero para la semana
Una cadena de tres atentados suicidas en Irak mataron al menos a 30 personas en el bastión rebelde de Baquba hoy, incluido un ataque en el que el suicida viajaba en una ambulancia con los heridos antes de volarse él mismo en un hospital, dijo la policía.
Los atentados - Iraq mortífero en semanas - Ven que el país se está preparando para las elecciones del domingo que decidirá quién se encargará de supervisar el país como fuerzas de EE.UU. van a casa y ayudar a determinar si el Iraq puede superar las profundas tensiones sectarias que han dividido al país desde el 2003 la invasión encabezada por Estados Unidos.
EE.UU. e iraquíes han advertido reiteradamente de que los insurgentes se espera poner en marcha este tipo de ataques en un intento de interrumpir la votación.
Un portavoz de la policía, el capitán Ghalib al-Karkhi, dijo que las explosiones golpeó en rápida sucesión y la hirió a otras 40 personas en Baquba, capital provincial 35 millas al noreste de Bagdad.
En primer lugar, un coche bomba dirigido contra un local de la oficina de vivienda del gobierno junto a una instalación del ejército iraquí, al-Karkhi, dijo. En cuestión de minutos, otro atacante suicida que conducía un vehículo chocó contra la sede de la Diputación Provincial.
Un atacante suicida en tercer lugar, con un chaleco de explosivos, viajaba en una ambulancia con los heridos al hospital de emergencia de la ciudad como los equipos de rescate y las víctimas de las dos primeras explosiones se han adoptado en el tratamiento.
La mayoría de las víctimas procedía de la explosión en el hospital, al-Karkhi, dijo. Posteriormente, la policía hizo detonar una bomba de forma segura cuarto coche unos 200 metros del hospital.
Un funcionario del departamento de policía de Diyala, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa confirmó la cifra de muertos.
Un testigo describió cómo fue arrojado contra una pared por la primera explosión y dijo que inmediatamente después de la explosión, las fuerzas de seguridad iraquíes comenzaron a disparar sus armas. El testigo dijo que se escondió en un edificio cercano, a continuación, cuando la situación parecía haberse calmado, salió a la calle sólo para escuchar otra explosión se van segundos más tarde.
"El lugar estaba cubierto de polvo y el olor de la pólvora TNT fue por toda la zona, donde la gente corría presa del pánico y los coches que chocan unos con otros", dijo el testigo, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.
El jefe de la policía provincial, el mayor general Abdul-Hussein al-Shimari, estaba en el hospital en el momento de la explosión, pero resultó ileso, Al-Karkhi dijo.
Bakuba es un chiíta mixta y ciudad sunita y el capital de la provincia de Diyala. Tanto la ciudad y la provincia fueron los focos de la insurgencia, aunque se han calmado desde la altura de los ataques en 2006 y 2007.
Iraq
El terrorismo mundial
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario