jueves, 4 de marzo de 2010

Revisión de Teatro: Rey Lear12: 19 03/03/2010, Michael Billington, cultura, opiniones, etapa, el tutor, el teatro, Guardian Unlimited

Revisión de Teatro: Rey Lear12: 19 03/03/2010, Michael Billington, cultura, opiniones, etapa, el tutor, el teatro, Guardian Unlimited

Patio, Stratford

Producciones de esta tragedia, una vez infranqueable venir muy rápido: sólo dos años desde que Ian McKellen jugó el rey en Stratford, y Derek Jacobi conduce una nueva expedición en el Donmar en diciembre. Pero reactivación David Farr se justifica si sólo porque le da a Greg Hicks, que la mayoría de pedernal y de recursos de los actores, la oportunidad de sondear las profundidades del sufrimiento.

Acerca de la producción de Farr, tengo sentimientos encontrados. Su imagen dominante es la de un reino en un estado de desintegración. En casi Jon Bausor El diseño industrial, esto se materializa en las vigas de sesgada, ventanas rotas, tiras vértigo de iluminación: en un punto, como en el cuento del año pasado invierno, de fumar en el reino de las paredes colapso. Si bien todo esto puede ser una toma de la Gran Bretaña moderna, hay alusiones el excesivo número de coherencia: tenemos soldados y enfermeras de la primera guerra mundial, junto con espadas largas, así como, en un momento, los cantos medievales. Albion de hecho parece estar llegando a su confusión.

Frente a esto, hay una gran atención al texto, y Hicks se eleva al desafío de Lear. Primera entrevista en exactamente el tipo de la túnica de pelo contra la que arremete más tarde, Hicks tiene sólo el derecho de temeridad, el bazo y el carácter súbito tiránico de las primeras escenas: prankishly que entra por el lado de la corte por lo menos espera de él, y los retrocesos de distancia del mapa en ruinas de su reino en la repugnancia. Su vibrato le da peso real de las maldiciones terribles que desencadena en Goneril. Sin embargo, Hicks también nos da la sensación de que, en palabras de GK Hunter, Lear en el exilio "absorbe la humanidad y lo asimila a su propia condición". Está especialmente bien en el cambio de la ferocidad de patetismo, y, en la escena de salud con el Gloucester ciego, de la locura a la perforación cordura. No podía hacer aún más para llevar a cabo la curiosidad voraz que lleva Lear, Cordelia para inducir a explorar "el misterio de las cosas", pero Hicks transmite la trayectoria del poder horrible de la posibilidad de una nueva vida.

La destacada actuación de otros es Kathryn Hunter (ella misma una ex Lear) como el Loco, una figura de niño que le dice el rey verdades desagradables con franqueza conmovedora, la imagen que se tesoros de esta producción es de ella mirándole con una mirada triste, preocupación vigilante.

Hay un buen trabajo de Kelly Hunter y Katy Stephens como una sorprendente y bien contrastadas Goneril y Regan, y Darrell D'Silva dota de Kent con una rugosidad subidas de tono. Incluso si la producción extiende a los períodos de más, se muestra el conjunto de RSC creciente en la autoridad y demuestra Hicks a ser un actor en el rango de Shakespeare en primer lugar.

Calificación: 4 / 5

Teatro
Michael Billington


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario