McCann buscan la liberación de los avistamientos de dossier12: 51 03/03/2010, Owen Bowcott, guardian.co.uk, Madeleine McCann, noticias, Portugal, Reino Unido de noticias, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Los archivos de la policía portuguesa se incluyen informes de Madeleine McCann lookalikes ser visto en Faro y Nueva Zelanda
La policía portuguesa los archivos que contienen los avistamientos de las niñas que se parecen a Madeleine McCann, deben ser entregados a los investigadores de la familia, un portavoz de sus padres, instó hoy.
Los documentos y fotografías, extractos de la cual surgió esta semana, incluirá un informe de un hombre británico, identificado sólo como Jorge, que vio una pequeña rubia en dificultades que se está arrastrando a lo largo de una carretera al aeropuerto de Faro en Portugal en la noche de la desaparición de Madeleine.
Otras imágenes, al parecer, retenidos por la policía portuguesa hasta ahora, son de las cámaras de circuito cerrado de televisión que muestra a una joven que tiene un gran parecido con Madeleine siendo conducido en un supermercado de Nueva Zelanda en 2007.
Los archivos se entiende que correr a cientos de páginas. Varios periódicos del Reino Unido han publicado detalles de los avistamientos. Un informe detalla cómo se ha visto un lookalike Madeleine jóvenes detenidos a punta de pistola en una autopista francesa por un hombre medio desnudo en agosto de 2008.
El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, pidió a la información a ser divulgada a los investigadores de la familia McCann. "Kate y Gerry han dejado claro que ellos se sorprendieron al ver la falta de trabajo de seguimiento realizado por la policía portuguesa ya que la investigación fue dejado de lado", dijo.
"Toda la información de estos archivos deben ir a los investigadores privados ya que son las únicas personas que siguen buscando a Madeleine".
Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en la localidad de Algarve, en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos cercanos.
A pesar de una gran operación de la policía y la publicidad en todo el mundo, no ha sido encontrado. Cuatro meses después de su desaparición, la policía portuguesa hizo arguidos ambos padres, o sospechosos formales, en el caso.
La pareja regresó a Gran Bretaña con sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Amelie, poco tiempo después. En julio de 2008, la Procuraduría General portuguesa archivó la investigación y levantó la condición de arguido.
Los McCann insisten en que seguirán creyendo Madeleine está viva hasta que presentaron pruebas firmes al contrario, y se han comprometido a seguir en busca de su tanto tiempo como sea necesario.
El mes pasado, Gonçalo Amaral, el detective portugués que condujo la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine, perdió su intento de invalidar la prohibición de un libro en el que afirma que los padres del niño estaban involucrados en su desaparición.
Amaral ha tratado de apelar contra una orden judicial que prohíba las ventas de más del libro, impuesta en septiembre pasado después de que Kate y Gerry McCann afirmó Una Mentira da Verdade (La Verdad de la Mentira) difamado a ellos por lo que sugiere su cuenta de la desaparición de Madeleine era falsa.
Madeleine McCann
Portugal
Owen Bowcott
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario