Devuelve ITV a profit11: 18 03/03/2010, Mark Sweney, empresas, editoriales, guardian.co.uk, ITV, los medios de comunicación, medios de comunicación de negocios, industria de la televisión, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Broadcaster informes de ganancias de 25 millones de libras para el año 2009 después de la pérdida de 2,7 millardos de EUR en 2008, mientras se prepara para la llegada de Adam Crozier, a finales de abril,
ITV ha reportado un beneficio antes de impuestos de 25 millones de libras para el año 2009, ya que reveló que su nuevo jefe ejecutivo, Adam Crozier, se iniciará el 26 de abril.
El organismo de radiodifusión, que reportó una pérdida de 2,7 millardos de EUR en 2008, dijo que los ingresos de anuncios de televisión en 2009 fueron una disminución del 9% de un año a £ 1.29bn. Los ingresos totales en todo el grupo de ITV cayó un 7% sobre el año a £ 1.88bn, en línea con las expectativas de los analistas.
Sin embargo, la compañía dijo que tenía una estrecha fuerte para el año, superando el total del mercado de anuncios de televisión, que cayeron un 11%. Dijo que espera que los ingresos de anuncios de televisión para ser un 18% interanual en marzo y un 15% a 20% en abril. Los ingresos de anuncios de televisión se prevé un aumento de 7% en total en el primer trimestre.
La compañía reportó una caída de 43% en pre-ajustada por los beneficios fiscales a partir de £ 167m a € 94m. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de £ 202 millones, un 4% en 2008.
ITV dijo que en el futuro tiene la intención de alterar la forma en que medidas que se ajusten los beneficios antes de impuestos. Sobre esta base, se dice que los beneficios antes de impuestos fueron de £ 108 millones, un 4% de año en año.
El presidente de ITV, Archie Norman, continuó su reorganización de la junta del organismo de radiodifusión, con el anuncio de que la baronesa Prashar se retirará de su papel al final de marzo, después de cinco años. Norman también reveló que Crozier, el ex jefe de la Asociación de Fútbol y actual presidente ejecutivo de Royal Mail, se unirá a la ITV a finales de abril.
"Bajo el liderazgo de Adam Crozier, ITV expondrá en el camino para convertirse en un negocio muy diferentes en los próximos cinco años", dijo Norman. "El reto de ITV es reducir su dependencia de un modelo de libre-aire amenazados por los medios digitales y sitiada por el Reglamento legado".
Norman agregó que el paquete de pago de Crozier, informó a un valor de más de £ 14m más de cinco años si se puede golpear objetivos de rendimiento, se anunciará en "pocos días".
Déficit de pensiones de la compañía, que ha sido una causa permanente de preocupación para los posibles inversores, se situó en EUR 436M a finales de año. Esto depende a partir de £ 178m a finales de 2008.
La compañía dijo que había reducido los gastos en £ 169m del año pasado, por delante de su objetivo de £ 155m. Esto incluye 50 millones de libras en ahorros por eficiencia y una reducción de £ 110 en gastos de programación.
En una conferencia telefónica con periodistas Norman dijo que la Junta de ITV no engorda, que ya ha sido recortado por cinco, significaba que ahora era una "gran oportunidad para añadir a la placa ... tengo un ojo a la experiencia que podría llevar a bordo ".
ITV dijo que cortó un total de 1.200 empleados el año pasado y no se descarta una reducción adicional de este año, en función de los resultados de la revisión estratégica, con el objetivo de £ 40 millones en "off-screen" de ahorro ya fijados para este año . Sin embargo Norman agregó que la lucha contra posibilidad era que "no puede ser una oportunidad para tácticamente reinvertir en la programación". ITV no tiene previsto aumentar los presupuestos de la programación de este año. El año pasado la compañía redujo su £ 1bn presupuesto de programación, más de un 12%, con £ 797m gastado en programas de ITV1. En 2008 ITV1 tenía un presupuesto de £ 867m.
ITV dijo que redujo la inversión en la programación regional, principalmente noticias, a partir de £ 112m a € 68m.
La emisora también dijo que su operación en línea, principalmente ITV.com, ha aumentado los ingresos de 18 millones de libras a € 24m año en año. El total de ingresos en línea para el funcionamiento de la línea de ITV subieron un 3% anual a € 37m. A pesar de publicar un aumento en las métricas clave - Vistas pasó de 85m a 215m y de usuarios únicos mensuales aumentaron un 33% y el 8,7 - Norman admitió que la división fue significativamente más bajo rendimiento.
"Nuestra presencia en las nuevas plataformas digitales es alentador, es ilustrativo de la oportunidad", dijo. "Pero estamos muy lejos de nuestro potencial y muy por debajo de los que el mercado será".
Friends Reunited, que la ITV se propone vender a brightsolid en un acuerdo bajo revisión por la Comisión de la Competencia, vio caer los ingresos por año 28% sobre el año a € 13m. ITV dijo que esto se debió a la disminución de mercado de la exhibición de anuncios en línea y el lanzamiento de servicios de suscripción.
ITV dijo que su negocio de producción de Reino Unido tenía un "desafiante" de 2009 debido a una disminución significativa en el número de programas de encargo. Los ingresos globales en ITV Studios cayeron un 4% de un año a £ 597m, con su operación internacional impulsada por un beneficio EUR 23m moneda. En el Reino Unido, centrado en los ingresos de la división interna, en gran parte de programas de encargo para ITV1, disminuyeron en un 17% de un año a £ 262m. Los ingresos externos de producción del Reino Unido - las comisiones de otros organismos de radiodifusión - cayeron un 15% a € 58m.
Los ingresos por publicidad ITV1 cayó un 12% de un año a £ 993m, deslizándose por debajo de la marca de £ 1bn por primera vez. Los ingresos de patrocinio de ITV de televisión se mantuvo casi plana año tras año en £ 59m. Sus canales digitales - ITV2, ITV3 y ITV4 - el aumento de los ingresos por publicidad del 1% de un año a £ 245m.
Ingresos Interactive, a partir de concursos y votaciones telefónicas, fue de £ 30 millones el año pasado en comparación con £ 34m en el 2008. Los votos en el The X Factor final aumentó un 28% por año en yearto más de 10m.
Para contactar el servicio de noticias de MediaGuardian editor@mediaguardian.co.uk de correo electrónico o el teléfono 020 3353 3857. Para cualquier otra pregunta por favor llame a la centralita telefónica principal del guarda en 020 3353 2000.
Si usted está escribiendo un comentario para su publicación, por favor marque claramente "para su publicación".
ITV
Industria de la televisión
Business Media
ITV
Mark Sweney
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario