Manta de la prueba del VIH podría matar a Aids'18: 00 21/02/2010, Ian Sample, el SIDA y el VIH, guardian.co.uk, la salud, la infección por el VIH, noticias, ciencia, noticias del mundo, Guardian Unlimited
Los funcionarios de salud consideran los controles de rutina seguida por supuesto de por vida de medicamentos para todo el mundo con el virus de
Los funcionarios de salud están considerando un cambio radical en la guerra contra el VIH y el SIDA, que ver a todos la prueba del virus y poner en un curso de vida de las drogas si son resultados positivos.
La estrategia, lo que implica probar la mayoría de la población mundial para el VIH, tiene como objetivo reducir la transmisión del virus que causa el SIDA a un nivel en el que se extingue por completo en los próximos 40 años.
Brian Williams, profesor de epidemiología en el Centro Sudafricano para la modelización y análisis epidemiológicos en Stellenbosch, dijo que la transmisión del VIH de manera eficaz se podría detener un plazo de cinco años con el uso de medicamentos antirretrovirales (ARV).
"La epidemia de VIH es realmente una de las peores plagas de la historia humana", dijo Williams a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San Diego.
"Espero que podamos llegar a la línea de salida en uno a dos años y recibe una cobertura completa de los pacientes en cinco años. Tal vez por ser optimistas, pero estamos frente a Armagedón".
Los ensayos principales de la estrategia se prevé en África y en los EE.UU. y se incorporarán a una decisión definitiva sobre la posibilidad de adoptar la medida como política de salud pública en los próximos dos años.
La medida sigue a la investigación que demuestra manta prescripción de antirretrovirales podría detener la transmisión del VIH y reducir a la mitad los casos de tuberculosis asociada al SIDA en 10 años.
Más de 30 millones de personas están infectadas con el VIH en el mundo y dos millones mueren de la enfermedad cada año. Aunque los antirretrovirales han sido un gran éxito en prevenir que el virus que causa el SIDA en pleno auge, los científicos estiman que sólo el 12% de quienes viven con la infección reciben los medicamentos.
La enfermedad es abrumadoramente predominante en el África subsahariana, que representa una cuarta parte de todos los casos de VIH / SIDA a nivel mundial. La mitad de estos se encuentran en Sudáfrica.
En las epidemias en general, una persona con el VIH infecta a entre cinco a 10 personas antes de sucumbir a las complicaciones de SIDA. El tratamiento de pacientes con ARV dentro de un año de la infección puede reducir la transmisión diez veces, lo suficiente para causar la epidemia a morir.
En los ensayos, las personas se les ofrecerá pruebas de VIH una vez al año, ya sea como rutina cuando visitan a su médico de cabecera, o por medio de clínicas móviles en las regiones más remotas. Quienes resulten positivos serán puestos en un curso de vida de los ARV.
"Durante los últimos 25 años hemos salvado las vidas de probablemente dos a tres millones de personas utilizan medicamentos antirretrovirales, pero casi nada de lo que hemos hecho ha tenido ningún impacto en la transmisión de la enfermedad", dijo Williams. "Hemos dejado de personas que mueren, pero no hemos parado la epidemia".
Si los pacientes toman medicamentos antirretrovirales, cuando lo que debería, la cantidad de virus en el cuerpo puede caer por 10.000 veces, a un nivel en que es muy improbable que transmiten el virus.
"La pregunta es, ¿podemos usar estos medicamentos no sólo para mantener viva a la gente, sino también para detener la transmisión y creo que podemos hacerlo. Logramos detener efectivamente la transmisión del VIH en cinco años". Los científicos estiman que el costo de la aplicación de la estrategia en Sudáfrica, sólo será de $ 3 mil millones-de 4 mil mdd al año. El mundo actualmente gasta $ 30 mil millones (£ 19.4bn) al año en investigación y tratamiento del SIDA, una cifra que algunos expertos creen que se duplicará en la próxima década.
África subsahariana ha registrado un aumento dramático en los casos de tuberculosis entre los pacientes VIH, que son también susceptibles a otras infecciones, porque se debilitó su sistema inmunológico.
"Si tienes en cuenta todos los gastos, en mi opinión, hacerlo sería costo-efectivo desde el primer día, porque el costo de los medicamentos serían más que compensados por el costo de tratar a las personas de todas estas otras enfermedades y, después, dejando ellos mueren ", dijo Williams.
"Somos probablemente la muerte de medio millón de jóvenes cada año en la plenitud de su vida justo en el punto donde deben estar contribuyendo a la sociedad y el coste de la sociedad a la que es enorme", agregó. "La única cosa que es más caro que hacerlo no es hacer esto".
Los pacientes con VIH en el África meridional son más propensos a tomar ARV, cuando deberían de personas que viven en los países desarrollados, de acuerdo a los funcionarios de salud. El hallazgo da a los médicos la esperanza de que la manta de la administración de drogas podría inhibir el virus suficiente que muere de forma natural.
El año pasado, los científicos informaron éxito marginal de una vacuna contra el VIH después de un juicio a gran escala en Tailandia. La vacuna se benefició sólo el 31% de los que recibió. Una vacuna es generalmente considerada como la pena si se protege a más del 70% de los tratados.
SIDA y el VIH
Infección por el VIH
Salud
Ian Sample
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario