Supermercados acusado de "manipulación cínica" sobre 1p cuts01: 17 22/02/2010, Felicity Lawrence, Asda, negocios, asuntos del consumidor, J Sainsbury, el dinero, Morrisons, noticias, la industria minorista, supermercados, Tesco, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
El ex jefe de la OFT critica a la industria, la investigación muestra la mayoría de las reducciones de precios pregonado por valor sólo un centavo
Datablog: La reducción de los precios un supermercado centavo
La mayoría de los recortes de precios en las guerras de precios entre los supermercados Asda y Tesco en el período previo a la Navidad se acaba de 1p, una investigación de The Guardian puede revelar. En contraste, la mayoría de los aumentos de precios impuesta por los dos gigantes al por menor durante el mismo período fueron de más de 10p.
Este nuevo análisis de la política de fijación de precios de supermercados muestra una "manipulación cínica de la lengua de valor", según el experto independiente el profesor John Bridgeman, quien critica el uso de "precio de la flexión".
Bridgeman, quien como director general de la Oficina de Comercio Justo desde 1995 hasta 2000 las investigaciones oficiales realizadas en el sector de los supermercados, dijo que el gran número de 1p disminuye, promovido por Tesco y Asda ya que miles de recortes de precios antes de la temporada festiva, dañado la credibilidad de cualquier lemas publicitarios que utilizaban.
"Ellos no son, en realidad, reducir los precios, pero los precios de flexión, haciéndolas subir y bajar y desestabilizar la estructura de precios", dijo Bridgeman. "Todo lo que estamos haciendo es introducir volatilidad tanto nadie puede decir si los precios van hacia arriba o hacia abajo. Sólo puede ser en detrimento de los consumidores y lo hace de su imagen no es bueno."
Datos tomados del sitio web de Asda por parte de terceros analistas indica que cortar cerca de 800 los precios de entre 16 y 23 de diciembre, con dos tercios de los recortes que se acaba de 1p y el 80% del número total sea inferior a 10p. También aumentó más de 850 los precios de la semana. En contraste, sólo el 6% de la subida de los precios subieron por el pequeño incremento mismo de 1p, y el 53% de las subidas eran de más de 10p.
El patrón se repite en los datos extraídos del sitio web de Tesco: entre 16 y 23 de diciembre, reducir los precios de alrededor de 930, el 70% de los cuales fueron por sólo 1p. También aumentó algo menos de 1.000 precios en el mismo período, en contraste con el 7% de esos aumentos fueron por el pequeño incremento de 1p, y más de 600 - o el 60% - de los aumentos de precios fueron más de 10p.
Tanto los supermercados dijo que la mayoría de los aumentos de precios en ese período se explica por los productos que habían sido descontados saliendo de la promoción.
En vista de Bridgeman, la escala de evolución de precios y el tamaño relativo de los cortes y se eleva a la vez confuso y engañoso para los consumidores. "Lo más peligroso [para] la competencia en este sector es la volatilidad de precios", dijo. "Se confunde a los consumidores, disuade a los inversores y ha llevado a tiendas de la esquina del negocio, porque no saben qué precio tienen que competir en", dijo.
Paul Dobson, profesor de la Universidad de Loughborough en el comercio minorista que ha estado estudiando los precios de los supermercados en un período de cinco años, dice que el patrón de The Guardian se habían identificado antes de la Navidad coincide con el patrón general. Investigadores de Loughborough y la Universidad de Warwick han encontrado que, en general, los recortes de precios realizados por las cuatro grandes supermercados del Reino Unido - Tesco, Asda, Sainsbury's y Morrisons - tienden a ser pequeños y el precio sube más.
Su investigación se ha encontrado el recorte de precios más común entre los cuatro grandes más de cinco años es 1p. Esos recortes baja tienen poco impacto en la caja, pero su introducción en un gran número de productos permite a los supermercados para reclamar que cortan miles de precios. Durante los cinco años, según Dobson, estas pequeñas incisiones se han utilizado para enmascarar subidas de los precios graves en un menor número de líneas con un efecto neto en grandes cuentas. "En el período inflacionario importante de 2008, hubo dos veces y media el número de recortes de precios en los cuatro grandes como las subidas de precios, pero en general los precios de hecho estaban aumentando muy rápidamente", dijo.
Dobson dijo que su investigación muestra que de los cuatro grandes supermercados del Reino Unido, Tesco es el usuario más prolífico de 1p cortes, y Asda el segundo más prolífico. También dijo que los cambios Tesco sus precios más que los otros minoristas.
Asda no cuestionó las cifras de The Guardian, pero dijo que la explicación de la gran cantidad de recortes 1p era "sencillo". "No vamos a ser igual en el precio. Así que si un competidor se inferior a nosotros en un producto comparable, incluso por apenas centavos, siempre vamos a tratar de igualar o mejorar ese precio", dijo un portavoz. "Sea cual sea tu forma de ver los números, es el supermercado Asda indiscutible precio más bajo - como verificadas independientemente por mysupermarket.com".
Tesco también rechazó la interpretación de Bridgeman de la importancia de que el número de cambios de precios grandes y pequeños:
En un comunicado, la compañía dijo: "No manipular los precios de esta manera cínica. The Guardian y el profesor Bridgeman están utilizando datos no reconocemos y su conclusión de que estamos confundiendo deliberadamente a los clientes es una tontería.
"Este es un mercado competitivo y los precios son más bajos este año que el año pasado. Nuestros clientes nos conocen, tienda con nosotros cada semana, confían en nosotros y no se confunden. En lugar de tratar de encontrar los cambios de precios de productos para ajustarse a un medio-la teoría de horno, Bridgeman, y el tutor debe mirar lo que ha ocurrido con el general de los precios de las cestas de los clientes. A medida que el actual jefe de la Office of Fair Trading dijo el mes pasado, el sector es «precios muy competitivos" y han "bajado enormemente". "
Coming Clean
Un descuento que "un aumento encubierto"
El ascenso y la caída en el precio de una marca líder de limpiador, CIF antibacterianas, proporciona un "ejemplo perfecto de la volatilidad de los precios diseñado para confundir a los consumidores", según el profesor John Bridgeman.
En junio del año pasado el limpiador CIF se vendía a £ 2,50 en ambos Asda y Tesco. En agosto, fue brevemente en la promoción de Asda en £ 1, antes de regresar a £ 2.60. Tesco bajó el precio a £ 2 en septiembre, antes de volver a colocarlo hasta € 2,50, y luego el descuento de nuevo en noviembre, a mitad de precio de £ 1.25. En diciembre de Asda había puesto en manos de £ 2.80 y superiores, y la semana antes de Navidad Tesco aumentó el precio de £ 2.80. A finales del año, tanto los minoristas habían aumentado el precio por lo que Bridgeman llama a un "agresivo" del 12% sobre el precio en el que comienza en el verano. Descuentos han disfrazado de un aumento, dice.
Tesco rechaza la interpretación de Bridgeman profesor de la importancia de que el número de cambios de precios grandes y pequeños:
"No manipular los precios de esta manera cínica. The Guardian y el profesor Bridgeman están utilizando datos no reconocemos y su conclusión de que estamos confundiendo deliberadamente a los clientes es una tontería".
Asda no cuestionó las cifras de The Guardian, pero dijo que la explicación de la gran cantidad de recortes 1p era "sencillo". "No vamos a ser igual en el precio. Así que si un competidor se inferior a nosotros en un producto comparable, incluso por apenas centavos, siempre vamos a tratar de igualar o mejorar ese precio."
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