martes, 16 de febrero de 2010

Dubai asesinos robaron la identidad de Reino Unido citizens02: 40 17/02/2010, Julian Borger, Paul Lewis, Austria, Dubai Hamas, Israel, noticias, Oriente Medio, los territorios palestinos, el guardián, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Real nombre entre los ciudadanos británicos sospechosos de negar el papel en el asesinato del funcionario de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh


Un escuadrón de la muerte que asesinó a un alto funcionario de Hamas en Dubai utilizado el robo de identidades de los seis ciudadanos británicos y falsas por lo menos cinco pasaportes de otros países europeos, se puso de manifiesto hoy en día.

La investigación internacional sobre el asesinato de Mahmoud Mabhouh al mes pasado, es cierto para examinar el papel desempeñado por Israel, donde cuatro de las víctimas de robo de identidad, tres británicos y un alemán, que actualmente vive.

Algunos informes sugieren que la noche anterior un equipo de 17 personas participaron en el asesinato meticulosamente planeados, de los cuales seis aún no han sido identificados.

Autoridades del Reino Unido emitió el pasaporte británico utilizado por los asesinos en Dubai el mes pasado, informaron fuentes oficiales. Se confirmó que los asesinos no habían alterado los nombres y números de los pasaportes, pero las fotografías se ha modificado.

Al menos cinco de los británicos, cuyas identidades fueron utilizadas por los asesinos en Dubai viven en Israel. Todos niegan cualquier participación.

"Obviamente estoy furioso, alterado y asustado - cualquier número de cosas", Melvyn Mildiner dijo a Reuters. "Y estoy buscando en lo que puedo hacer para tratar de solucionar las cosas y limpiar mi nombre".

La televisión israelí nombró a dos británicos otros israelíes, cuyas identidades fueron utilizadas, Paul Keeley y Stephen Hodes, y un pasaporte alemán, Michael Bodenheimer.

La revelación alimentó las especulaciones ya generalizado en la región en la participación del Mossad en el asesinato de Mabhouh y una trama minuciosamente orquestada que participaron 11 asesinos en su mayoría se hacen pasar por turistas en Dubai, con algunas pelucas y barbas postizas.

Mabhouh fue uno de los fundadores del ala militar de Hamas y había sido buscado por Israel por su papel en el secuestro en 1989 y el asesinato de dos soldados israelíes con licencia. Su participación fue reconocida por Hamas el mes pasado.

El gobierno israelí no quiso comentar esta noche sobre las denuncias de su participación en el asesinato de Mabhouh, que, de confirmarse, provocaría un conflicto diplomático con Gran Bretaña, y las otras tres naciones europeas, cuyos pasaportes fueron usados: Irlanda, Alemania y Francia.

La República de Irlanda dijo que los tres ciudadanos irlandeses nombrado por la policía de Dubai como sospechosos no existían. El gobierno alemán dijo que el número de pasaporte del sospechoso único alemán estaba incompleto o incorrecto. Las autoridades de París se negó a comentar sobre la autenticidad de un pasaporte francés utilizado por uno de los asesinos.

Fiscales público de Dubai han emitido órdenes de "asesinato premeditado" contra los 10 hombres y una mujer en el equipo asesino sospechoso, el primer paso en la obtención de una "notificación roja" de Interpol para localizar a prófugos en el extranjero.

La policía en el emirato describió el asesinato como meticulosamente planeados, con el escuadrón de la muerte que llegan en vuelos y comprobación son diferentes en los distintos hoteles. Fueron vistos en el vídeo de vigilancia colas Mabhouh desde el momento de su llegada a Dubai. Su asesinato en su habitación de hotel cerca del aeropuerto internacional de Dubai tomó 10 minutos y las primeras pruebas forenses sugieren que fue sofocada. Los asesinos dejaron sobre los vuelos a Europa y Asia antes de que el cuerpo fue descubierto el 20 de enero.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, Austria, identificado como un posible centro de "comando" para la operación de elaboración. En una señal de que el país iba a solicitar la asistencia oficial de los Estados europeos, el procurador general de Dubai, Essam al-Humaidan, dijo a la Nacional, de Abu Dhabi, basado en los periódicos, que los Emiratos Árabes Unidos han firmado tratados judicial con ciertos países europeos, permitiendo que la " la extradición de los sospechosos dondequiera que se escondan ".

Michael Levi, profesor de la Universidad de Cardiff de la criminología y experto en el robo de identidad, dijo que si los documentos de viaje británicos utilizados por los asesinos es anterior a la introducción de datos biométricos pasaportes electrónicos, que no sería difícil de manipular.

"El tipo de organización que pueden hacer un golpe como que será capaz de hacer esa clase de cambios", dijo. "El punto es que en cualquier sistema, sólo tiene que ser lo suficientemente bueno para pasar el control de las personas que van a venir a través."

La Oficina de Relaciones Exteriores dijo que era demasiado pronto para especular sobre quién podría haber llevado a cabo el robo de identidad contra los ciudadanos británicos implicados.

En las últimas décadas, el Mossad ha ganado una reputación para el uso de pasaportes de otros países. Gran Bretaña tenía una disputa diplomática con Israel en 1987 por su uso de pasaportes británicos falsos. En 1997, un escuadrón del Mossad utilizan pasaportes adulterados de Canadá en un intento fallido de matar al líder de Hamas, Khaled Meshal. En 2005, dos presuntos agentes israelíes fueron encarcelados en Nueva Zelanda para la obtención de pasaportes en el país ilegalmente.

Un ex oficial del Mossad, Rami Yigal, dijo a Radio Israel el asesinato del Ejército "no se parece a una operación israelí".

Territorios palestinos
Hamas
Israel
Dubai
Oriente Medio
Austria
Julian Borger
Paul Lewis


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario