martes, 16 de febrero de 2010

Primeros nueve meses de forma niño life01: 06 17/02/2010, Warwick Mansell, los niños, la educación, la política de la educación, la igualdad, familia, vida y estilo, noticias, política, sociedad, el tutor, Guardian Unlimited

Estudio de 15.000 niños se encuentra una correlación significativa entre el desempeño en nueve meses y cinco años de

Los niños que no alcanzan los hitos principales de desarrollo en tan sólo nueve meses de edad son mucho más propensos a la lucha en la escuela, según un importante estudio publicado hoy.

El Estudio de Cohorte del Milenio de casi 15.000 niños, dice que los bebés que eran lentos para desarrollar sus habilidades motrices a los nueve meses fueron significativamente más propensos a ser identificados como retrasados en su desarrollo cognitivo, y también es probable que sea menos buena conducta en la edad de cinco años.

Los resultados se intensificará el debate sobre hasta qué punto el gobierno debe intervenir para detener a los procedentes de medios desfavorecidos quedando atrás antes incluso de llegar a la escuela. La correlación entre el desempeño en nueve meses y cinco años se decía que era importante, incluso después de que los investigadores consideran el impacto de la pobreza sobre el desarrollo de los niños.

Las dificultades que enfrentan los niños de familias pobres tienden a ser un campo de batalla electoral clave.

A principios de esta semana, un estudio realizado por la caridad el Sutton Trust encontró que los niños de los hogares más pobres son más de un año detrás de sus compañeros de adinerados fondos en su adquisición de vocabulario en el momento de empezar la escuela.

Sin embargo, los críticos de la intervención temprana dicen que los padres se debe dejar de criar a sus hijos sin supervisión detallada.

Académicos de la Universidad de Londres Instituto de Educación de analizar la evolución de 14.853 niños, nacidos en 2000 y 2001, desde el nacimiento hasta cinco años. El desarrollo cognitivo de los niños fue evaluado a la edad de cinco a través de una serie de vocabulario, el razonamiento espacial y las pruebas de imagen, y sus resultados se compararon con los de las evaluaciones independientes año anterior.

Los resultados a las cinco estaban firmemente vinculados a las capacidades de los bebés en las pruebas de desarrollo motor grueso, como gatear y el desarrollo de la motricidad fina, como sostener objetos con sus dedos, en nueve meses. Los investigadores también encontraron que los niños que leen todos los días a las tres es probable que se floreciendo en una amplia gama de temas a la edad de cinco años.

Los niños que no a los nueve meses para llegar a cuatro hitos clave en el desarrollo motor grueso, en relación a sentarse sin ayuda, gatear, pararse y dar sus primeros pasos a pie, se encontraron cinco puntos menos que en promedio en las pruebas de capacidad cognitiva adoptadas a los cinco años, en comparación a los que pasaban los hitos. Esto equivale a la diferencia entre estar en el centro de la gama de capacidad en las pruebas cognitivas, y de ser inferior a la media.

Ingrid Schoon, profesor de desarrollo humano y política social en el Instituto, que dirigió la investigación, dijo: "El retraso en el desarrollo motor grueso y fino en el primer año de un niño, que afecta a uno de cada 10 niños, se asoció significativamente con el desarrollo cognitivo retrasado en los cinco años. Retraso en el desarrollo motor grueso tiene también un impacto significativo sobre el ajuste del comportamiento del niño a las cinco. "

El informe dice: "Este descubrimiento pone de relieve la importancia de la detección temprana de retrasos en el desarrollo en edades menores de un año, como una herramienta para promover el desarrollo positivo del niño."

Cualquier acción para intervenir de manera temprana en la vida de un niño por la prestación de apoyo adicional para algunos bebés de nueve meses sería polémica. En 2006, Tony Blair enfrenta críticas luego de afirmar que los niños revoltosos del futuro podrían ser identificados antes de nacer, por dirigidos a familias con, por ejemplo, problemas de drogas y alcohol. Familias identificadas podrían ser obligados a tomar la ayuda.

Sue Palmer, el autor de la Infancia tóxica, dijo: "Sería mejor capacitar a los padres con más información sobre lo que pueden hacer para ayudar a sus hijos, en vez de profesionalizar toda la base de la infancia, que es lo que tienes que hacer cuando intervención temprana ".

El profesor Peter Tymms, director del centro de la Universidad de Durham de evaluación y seguimiento, dijo que los resultados del estudio instalado un patrón de progreso escolar de los niños que se predice su desempeño en las pruebas de comprensión desde una edad temprana, pero es inusual que se han encontrado las estadísticas de predecir el futuro cognitiva dificultades antes de la edad de uno. Y agregó: "No debería haber más pruebas antes de ir para una intervención a nivel nacional como pruebas de detección. Hay ventajas y desventajas de las intervenciones: es posible que podamos para ayudar a algunos niños, pero también podría detección causar ansiedad a los niños y sus padres identificados como la ayuda que necesitan ".

El Departamento de Salud dijo: "la salud y el bienestar de los niños es una prioridad clave para que [el gobierno]. El departamento de mira a una serie de investigaciones y tomará en cuenta este informe, junto con todos los demás.

"El Programa de Niños Saludables para los primeros años, volvió a lanzar en octubre de 2009, se centra en un servicio de prevención universal, proporcionando a las familias con un programa de cribado, la inmunización, la salud y las revisiones del desarrollo".

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