martes, 16 de febrero de 2010

Sonda de fuego amigo en soldado death02: 20 17/02/2010, Richard Norton-Taylor, Afganistán, militares, noticias, los talibanes, el tutor, noticias, Reino Unido, nos militar, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Kingsman Sean Dawson, quien murió de un disparo el domingo en Helmand, pueden haber sido afectados por el error cometido por un soldado afgano


Una investigación se lleva a cabo para determinar si un soldado británico muerto por un disparo en el sur de Afganistán murieron como resultado de fuego amigo, el Ministerio de Defensa dijo que en la actualidad.

Kingsman Sean Dawson, del 2 º Batallón del Regimiento Duque de Lancaster, fue asesinado cerca de Musa Qala, el domingo. El Ministerio de Defensa dijo que su familia había sido informada de la investigación.

Dawson había participado en una emboscada a 300 metros de una base de patrulla británica. Fue muerto cuando la emboscada de presuntos insurgentes comprometidos con fuego de armas pequeñas. Hay pruebas de que fue golpeado por error por un soldado afgano en una patrulla por separado, el Guardian aprendido esta noche.

Dos soldados británicos murieron en días consecutivos en diciembre por "fuego amigo" durante tiroteos.

Junto con Kingsman Dawson, el Ministerio de Defensa también nombró hoy a un soldado británico que murió en una explosión en la provincia de Helmand el lunes Sapper Guy Mellors, 20, de Coventry, un experto en desactivación de explosivos del 36 Regimiento de Ingenieros que murió durante una operación cerca de la ciudad de Sangin.

Ambas muertes estaban relacionadas a la Operación Moshtarak, la mayor ofensiva en el sur de Afganistán desde la caída de los talibanes hace nueve años.

Un comandante superior de la OTAN, expresó hoy su sorpresa por la cantidad de minas sembradas por los combatientes talibanes en previsión de Moshtarak ( "unidad" en dari) en Helmand central. Agregó que sería "algunos meses" antes de que sea posible juzgar si la contra-ofensiva de la insurgencia fue un éxito.

El General de Nick Carter, el comandante británico de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán, dijo que había habido resistencia por parte de "grupos aislados" de los insurgentes, pero el mayor peligro era de minas o artefactos explosivos improvisados. "Son sofisticados, que están interconectados y son de una pauta similar a algunas de las cosas que se han encontrado en Sangin [en el norte de Helmand, un área donde un número importante de soldados británicos han muerto]," dijo, , hablando por videoconferencia desde Kandahar.

"Lo que nos ha sorprendido es la cantidad", agregó Carter. "Ellos han tenido mucho tiempo para preparar el presente y que no han estado inactivos en términos de hacer lo correcto". Los talibanes insurgentes habían colocado minas como una barrera, en lo que llamó "la defensa lineal". En otras áreas, tales como cruces de carreteras, que habían establecido lo que Carter llamó a una red de sofisticados artefactos explosivos.

Marjah, donde marines de EE.UU. están luchando, ahora cerca de dos tercios clara de los insurgentes, dijo Carter, aunque hizo hincapié en que se necesitarían varios días para completar la operación.

Un guardia de Granaderos de batalla era ahora el control de tres cuartas partes de Nade Ali, al norte-este de Marjah, dijo. Carter dijo que un cohete de EE.UU. que mató a 12 civiles afganos había alcanzado el objetivo que se persigue. "Ahora sabemos que el misil llegó a la meta que se suponía que debía llegar. No era un misil de delincuentes, no hubo una falla técnica en ella", dijo.

Los primeros informes sugieren que dos misiles de EE.UU. de un gran sistema de cohetes de artillería de movilidad extraviado a 300 metros de su objetivo, impactando en una casa en Marjah en el que se habían refugiado los civiles afganos. "Pero tenemos que tener claro que la naturaleza de la oposición que nos enfrentamos, y la medida en que utiliza estos compuestos, significa que algunos de nuestros soldados tienen que ser muy valiente en términos de la restricción que ejercicio ", dijo Carter.

Y agregó: "En este incidente, el joven oficial Cuerpo de Marines de EE.UU. que estaba a cargo sobre el terreno estaba protegiendo a un número de civiles que estaban con él detrás de su posición".

Portavoz militar británico, el general Gordon Messenger dijo que sería una "hipótesis razonable" que algunos insurgentes murieron en el ataque.

Carter confirmó que la OTAN y las fuerzas afganas han sufrido cuatro muertes, entre ellas un soldado de 1 º Batallón Granaderos, y otros 35 heridos hasta ahora en la operación, en la que unos 15.000 británicos, EE.UU. y las fuerzas afganas participan. "En términos de los [talibanes], el liderazgo sobre el terreno, nuestra sensación es que han sido desplazados de manera significativa", dijo.

Carter añadió que altos funcionarios afganos habían participado en shuras (reuniones comunitarias), diciendo a los ancianos locales que las fuerzas afganas se mantendría en la zona para proporcionar seguridad, y alentar a los insurgentes "reintegrar" vuelta al redil.

Militar
Afganistán
Talibán
Militares de EE.UU.
Richard Norton-Taylor


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario