Gran Bretaña y Canadá se enfrentan curling clash00: 16 17/02/2010, Lawrence Donegan, guardian.co.uk, noticias, deportes, Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Guardian Unlimited
El calor se basa en los Juegos Olímpicos de Invierno de larga disputa entre los favoritos medalla de oro y los anfitriones empiece a hervir
High Noon cae en Vancouver esta semana a las 7 pm el sábado, cuando los hombres de Gran Bretaña, dirigido por David Murdoch, se paso a la pista de patinaje para hacer frente a la escuadra canadiense, patroneado por Kevin Martin, la reanudación de una rivalidad que, si no otra cosa, confirma el adagio de que en el deporte olímpico, como en la vida, siempre es prudente mantener el ojo en los más callados.
Pero, siendo los Juegos Olímpicos, hay algunas formalidades que cuidar, no menos importante el hecho de que otros ocho países están compitiendo, dos de los cuales se determinan suficiente y bastante bueno alterar las predicciones de que el torneo de curling es un concurso de dos equipos entre los anfitriones, Canadá, y los favoritos, Gran Bretaña.
Si había alguna duda acerca de que, antes, no puede haber nada después de la sesión inaugural de hoy, que se vio golpeado equipo de Murdoch 6-4 por Suecia, mientras que Martín y sus hombres fueron trasladados a los fines extra por Noruega antes de ganar 7-6.
De ser derrotados en esta primera etapa es un riesgo ocupacional para un patrón de curling olímpico en lugar de provocar el pánico - Rhona británico Martin perdido cuatro veces en el round-robin en el estadio de Salt Lake City en 2002 y aún ganó el oro - pero fue la manera de la derrota de Murdoch, en lugar de la derrota en sí, que han sido preocupantes.
Para decirlo de la manera más amable, el escocés fue superado por su homólogo, Niklas Edin, el campeón europeo reinante que, a las 24, es el patrón más joven en el torneo. Murdoch tomó una ventaja de 1-0 al final del segundo extremo, pero cedió el liderato en la tercera y nunca se recuperó de sus oponentes controlados hábilmente el concurso. "Se está haciendo bastante habitual para nosotros en estos championshipsto perder nuestro primer partido", dijo. "Los dejamos fuera un poco, pero nosotros no vamos a derrotar a nosotros mismos".
El equipo británico estará de nuevo en la pista de mañana para un partido contra un equipo más débil francés y sabemos que nada menos que la victoria será suficiente. Ellos sabrán, también, que el estado de ánimo en este apretado, el lugar curling atmosférica es la más pura destilación del fervor patriótico de Canadá.
"Nos gusta cuando la gente está en contra de nosotros. Se nos impulsa", Murdoch ha dicho en los últimos días. Es igual de bien.
El destino quiso que el escocés y su homólogo canadiense jugó sus partidos de ayer en las hojas adyacentes - lo suficientemente cerca para mantener un ojo en sí, lo suficientemente cerca como para saber que la ventaja inicial se ha reducido a los anfitriones y lo suficientemente cerca como para saber ahora de que la expectativa de que están destinadas a encontrarse en la final en 10 días es prematuro. Los suecos podría estropear la diversión de todos.
Sin embargo, los amantes del deporte de teatro y enemistades deportivas cocer a fuego lento tendrá su momento en la noche del sábado. "Creo que jugamos contra ellos la noche del 20, ¿no?" Martin dijo el otro día, que le sugirió que se sea el único hombre en Canadá, que no sabía cuando su equipo está programado para jugar a los británicos o de que se entregaba en los juegos de la mente.
El dinero inteligente está en juegos de la mente - como siempre lo es cuando estos dos se encuentran. "Nos llevamos bien con el equipo de Kevin. Tenemos buenas bromas, tanto dentro como fuera del hielo", dice Murdoch. "Ellos son chicos. Nos llevamos bien, somos amigos", dice Martin, quien agregó que durante un viaje a Escocia, que llamó a sus rivales para organizar un juego de golf.
¡Ay, nunca el juego del golf que pasó - la consecuencia quizás de los hombres ocupados no encuentran espacio en un horario ocupado? O posiblemente algo más? Fuentes de la sugerencia de la comunidad curling, la respuesta es "algo más", que para todos los pronunciamientos públicos de la camaradería, la relación entre los dos equipos es tan helada como pista de los Juegos Olímpicos en sí. Dada la historia de competencia entre los capitanes - han jugado entre sí en los últimos dos finales de campeonato del mundo, ganando uno cada uno - que sería sorprendente que cualquier otra cosa fuera el caso. Sin embargo, hay también una aguja de poco más de que se trate no, entre Martin y Murdoch directamente, sino con Martin y la comunidad de curling británico.
La enemistad se remonta a 1991, cuando el canadiense estaba jugando otro escocés, David Smith, en el campeonato del mundo final y cambió la escoba durante el juego. La escoba nueva era más seco y restos esparcidos en toda la hoja, haciendo más difícil para su oponente a jugar sus piedras con precisión.
"Tramposo sangriento", murmuró Smith - un epíteto que fue recogido por los micrófonos de la televisión. Era una carga injusta, aunque las normas se han modificado poco después, por lo que es ilegal para los jugadores de cambiar las escobas la mitad del juego.
Murdoch era un adolescente en el momento, pero su "segundo" en Vancouver, Pete Smith, era un miembro del equipo de 1991. "Por supuesto que conozco la historia", dice con el tono de un hombre que cree que todavía hay una cuenta que saldar.
Él tendrá su oportunidad el sábado por lo menos. La pregunta después de la derrota de hoy es, ¿va a tener otra oportunidad, cuando el final llega por aquí?
Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Lawrence Donegan
guardian.co.uk © Guardian News
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario