"Peligro extremo" se siente en Wood01 Yarl's: 06 17/02/2010, Karen McVeigh, Al Aynsley-Green, los niños, guardian.co.uk, la inmigración y el asilo, noticias, sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited
Comisionado de la Infancia destaca la preocupación por la falta de evaluar el bienestar psicológico de los 1.000 niños detenidos en el centro de Yarl's Wood cada año
Niños, celebrado en un centro de detención de inmigrantes se enfrentan "extremadamente preocupante" la detención y los procedimientos de transporte, y están sometidos a periodos a veces prolongados y repetidos de la detención, según un informe condenatorio por el Comisionado de la Infancia.
En un informe que provocó una airada respuesta de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (Okba), sir Al Aynsley-Green destacó la preocupación por las "zonas sensibles" de la asistencia sanitaria para los 1.000 niños detenidos en el centro de Yarl's Wood cada año.
Estos incluyen una falta de valoración ", aunque en un nivel elemental" el bienestar psicológico general de un niño a su llegada y una incapacidad para reconocer los daños psicológicos cuando se enfrentan a cambios dramáticos en el comportamiento de un niño. El informe destaca los casos de otros cuatro años de edad que apareció retirado, mojando cuando previamente seco, y una de ocho años de niño feliz de edad que previamente se había convertido en triste, faltado a la escuela, perdió su apetito, dormía poco y gritó en el noche.
Aynsley-Green llegó a la conclusión de que el cuidado de los pobres y retrasos inaceptables en el caso de un período de tres años de edad con un brazo fracturado era sintomática de la incapacidad de proporcionar un nivel de atención del NHS que cualquier ciudadano británico podía esperar. El niño había sido examinado por un enfermero horas después de una caída, pero no fue visto por un médico hasta 15 horas después y, cinco horas después, fue llevado al hospital. El informe destaca también una reclamación, litigio por la Okba, que un 10-year-old girl había golpeado la cabeza contra la pared por un funcionario para despertarla y luego intentó autolesionarse por la ingestión de gel de ducha.
Aynsley-Green acogió con satisfacción la finalización del transporte de los niños en camionetas jaula, pero expresó su preocupación por sus hallazgos posteriores de que los niños, algunos muy jóvenes, fueron separados de sus padres cuando su transporte al centro, en Bedfordshire. Concluyó que la labor futura que había que hacer para que la detención y el transporte "menos doloroso para y perjudicial para los niños".
Dave Wood, director de la criminalidad y la detención en la Okba, devolver el golpe, diciendo que el informe contenía "inexactitudes" y que en algunas zonas, era "equivocada y errónea".
Rechazó la conclusión de que no había una evaluación psicológica de un niño a la llegada. Dijo que aceptó que hubo una falla por parte de la enfermera que examinó a la niña con un brazo roto, pero añadió: "estoy totalmente de rechazar que esto es sintomático de la salud. El nivel de salud es igual a la atención en la comunidad ".
Dijo que las evaluaciones iniciales no fueron llevados a cabo por una enfermera psiquiátrica, porque no todos los niños necesitan una evaluación psicológica. "Si hay cualquier signo de problemas de salud mental identificados a continuación, se hacen referencias apropiadas. Para sugerir que cada uno necesita una evaluación psicológica es exagerado".
Al comentar sobre las denuncias de violencia hacia un menor de 10 años de edad, Wood dijo: "No creemos que ocurrió. No había ninguna denuncia por su madre o representante legal de su madre. Vamos a investigarlo".
Dijo que el niño había tratado de tragarse gel de ducha, fue detenido por un oficial que seguía en el inodoro, pero que no era necesaria la intervención médica debido a que el día siguiente, ella había estado "jugando felices" con otros niños.
Wood dijo que no creía que la detención era "necesariamente traumática" para los niños, pero admitió que la detención podría ser.
Un creciente cuerpo de evidencia interna, incluyendo un reciente informe de los colegios reales de los pediatras, los médicos y psiquiatras, ha encontrado que la detención de niños en el sistema de asilo está vinculado a daños físicos y psicológicos graves.
Aynsley-Green, acogió con beneplácito el informe mejoras realizadas por la agencia de fronteras, incluidas las mejores instalaciones para la alimentación de los bebés, y una mejora, menos el entorno institucional, con menos de prisión uniformes de estilo, menos de puertas cerradas, y nuevas aulas.
Registros médicos detallados en el informe mostró que la madre de los cuatro años de edad que habían empezado a mojar había tomado una sobredosis de antidepresivos en su arresto y su padre habían sido trasladados a otro centro de detención. Las notas grabadas que el niño no sabía dónde estaba su padre y lo echaba de menos, pero declaró, "continuó jugando, no afecta el estado de ánimo". Regresión debido al trauma psicológico no era considerado como un posible diagnóstico, dijo el informe.
Acogiendo con beneplácito el informe, la Dra. Rosalyn Proops, oficial de protección de la infancia en el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil, dijo: "Estos niños están entre los más vulnerables en nuestras comunidades y la detención causa daños innecesarios a su salud física y mental. La actual situación es inaceptable e instamos al gobierno a poner fin a la detención de los niños sin demora ".
De un vistazo
Normas han mejorado, pero las "zonas sensibles" necesitan atención.
El personal Okba no evalúan el bienestar psicológico de un niño a la llegada.
Si no se reconocen los daños psicológicos.
No proporcionar un nivel de atención NHS disponibles en la comunidad.
Preocupación por el fracaso de la Agencia Europea de Fronteras para garantizar la atención sanitaria preventiva en regresar a casa de un niño.
Informe de la Infancia encontrar medios de transporte y la detención extremadamente preocupante, incluyendo el uso de la fuerza por los funcionarios.
Los niños, algunos muy jóvenes, separados de sus padres durante su transporte al centro de inmigración.
La duración de la detención experimentada por un número significativo de los niños era "inaceptable". Llame para una mayor claridad sobre las recomendaciones que la detención se "mantiene al mínimo" que requiere la convención de la ONU sobre los derechos de los niños.
Otras áreas de interés incluyen la falta de evaluación de las necesidades de los niños al decidir la continuación de la detención.
Inmigración y asilo
Al Aynsley-Green
Niños pequeños
Karen McVeigh
guardian.co.uk © Guardian News
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario