sábado, 13 de marzo de 2010

Rabia de Renault en el ala McLaren design14: 49 12/03/2010, una fórmula, guardian.co.uk, McLaren, el deporte del motor, noticias, Renault, el deporte,

Rabia de Renault en el ala McLaren design14: 49 12/03/2010, una fórmula, guardian.co.uk, McLaren, el deporte del motor, noticias, Renault, el deporte, Guardian Unlimited

Renault Bob Bell acusa a McLaren de la "partida nueva carrera de armamentos"
Rivales enojado tras las ganancias de coches aprobación FIA

Renault han acusado a McLaren de conducir "un caballo de compra a través del espíritu" de la Fórmula Uno con su nuevo alerón trasero a pesar de que ha sido aprobado por el órgano rector del deporte.

"Es claro que es fundamentalmente el diseño de alas de McLaren es totalmente ilegal", Bob Bell, la gestión de Renault, Bob Bell, director dijo a la BBC después de la primera sesión de entrenamientos de la temporada en el Gran Premio de Bahrein de hoy.

"Ellos han manejado un carro de caballos por el espíritu de las normas y reglamentos", dijo Bell. "Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. Los órganos rectores deben ser mucho más fuerte con estas cosas."

Renault se están compitiendo en una prohibición permanente de suspensión después de la carrera de fijación de la controversia que arrojan una sombra sobre la temporada pasada.

El coche de McLaren pasado las inspecciones ayer en el circuito de Sakhir y el equipo de mantenimiento que han consultado a la FIA, órgano rector de la Fórmula Uno, en todo el proceso de diseño.

Patrick Head, el co-Williams, dueño y director de ingeniería, dijo a Reuters que el alerón trasero había un espacio que parecía ser alimentado por un conducto que los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton puede bloquear a voluntad por el movimiento del cuerpo.

"Tengo entendido que [el director de carrera] Charlie [Whiting] está diciendo que el artículo tres de los reglamentos que limiten algo así como que no se aplican al conductor, sólo para el auto", dijo. "Pero me acuerdo de cuando se prohibió nuestro coche paseo activo, que fue prohibida en razón de que un pistón en el puntal se estaba moviendo y en virtud de ello fue que influyen en el rendimiento aerodinámico del coche." Lo que me dijo Charlie diciendo es que Lewis o la rodilla de Jenson, o lo que sea, no es parte del coche.

"Es un poco de problema porque si un coche es de repente capaz de ganar cinco o seis kilómetros por hora en la recta, entonces todos tenemos que hacerlo", agregó.

Se especula que los conductores podrían conducir posiblemente a una mano en la recta con la otra mano que cubre el flujo de aire a través de un agujero en la cabina del piloto para asegurar una ventaja aerodinámica.

El gerente de equipo de Red Bull, Christian Horner: "La FIA han examinado y considerado a estar bien. Es por lo tanto un diseño inteligente en lugar de un diseño ilegal. La pregunta es, es la parte del conductor del coche? Creen que no lo ser.

"Inevitablemente, ahora habrá una búsqueda inútil de todos los equipos persiguen esa laguna. Tenemos que pensar en otra solución. Todo es posible."

Preguntado sobre si habría una protesta, Horner agregó: "Yo no lo sé. Estamos contentos con el veredicto de la FIA. Queríamos claridad y tenemos eso".

Fórmula Uno
Renault
McLaren
El deporte del motor


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario