Casi la mitad de la cara 'extinction'09 inminente: 32 18/02/2010, Alok Jha, los animales, la biodiversidad, la conservación, la deforestación, las especies en peligro de extinción, el medio ambiente, la caza, noticias, la ciencia, el tutor, la fauna, noticias del mundo, la zoología, Guardian Unlimited
De 634 especies de primates, el 48% están en la lista roja de la UICN "de los animales en peligro, como los madereros, cazadores y contrabandistas de prosperar
Casi la mitad de las especies de primates del mundo - que incluyen los monos, los monos y los lemures - están en peligro de extinción debido a la destrucción de los bosques tropicales y la caza ilegal y el comercio.
En un informe que destaca las 25 especies de primates en mayor peligro de extinción, los conservacionistas han descrito la situación desesperada de los primates de Madagascar, África, Asia, Centroamérica y América del Sur, con algunas poblaciones a docenas de unos pocos en número.
El langur encabezada de oro, que sólo se encuentra en la isla de Cat Ba, en el norte de Vietnam del Este, se ha reducido a 60 a 70 personas. Y hay menos de 100 lémures deportiva izquierda en el norte de Madagascar, y alrededor de 110 negro oriental gibones de cresta en el noreste de Vietnam.
De 634 especies mundiales de primates, el 48% están clasificadas como en peligro de extinción en la "lista de la UICN roja" de especies amenazadas. El último informe fue compilado por 85 primatólogos que trabajan en el campo y se pondrá en marcha hoy en el zoo de Bristol por una coalición de grupos conservacionistas como la UICN y Conservación Internacional y la Sociedad Internacional de Primatología
"En todo el mundo, es sobre todo la destrucción del hábitat que afecta a la mayoría de los primates", afirma Christoph Schwitzer, jefe de reseaarch a la conservación de Bristol y Science Foundation y uno de los autores del informe. "La tala ilegal, la fragmentación de los bosques por los incendios, la caza es un tema importante en varios países africanos y ahora también en Madagascar. En Asia, uno de los principales problemas es el comercio en el corazón de la medicina tradicional, principalmente en China".
Russell Mittermeier, primatólogo y presidente de Conservation International, dijo: "El propósito de nuestra lista de Top 25 es destacar aquellos que están en mayor riesgo, para atraer la atención de la opinión pública, estimular a los gobiernos nacionales que hagan más, y especialmente a encontrar los recursos para implementar medidas de conservación se necesitan desesperadamente. En particular, queremos alentar a los gobiernos a comprometerse con medidas de conservación de la diversidad biológica cuando se reúnan en Japón en octubre. Tenemos los recursos para hacer frente a esta crisis, pero hasta el momento, hemos dejado de actuar ".
Langures Hay menos de 320 Delacour izquierda en Vietnam, gracias al comercio en los huesos de los animales, órganos y otros tejidos para los medicamentos tradicionales. El utan órgano de Sumatra se ha reducido a alrededor de 6.600 debido a la fragmentación de sus hábitats y la eliminación de bosques para dar lugar a usos agrícolas, como las plantaciones de palma aceitera.
Schwitzer, dijo que el primado que los monitores, los ojos azules y negro lémur en Madagascar, ha sufrido la rápida destrucción de los bosques en los últimos años y ahora los números no más de 2.300. "Con la crisis política en Madagascar, este ha sido exagerado en el último año o dos, con mucha más tala ilegal y ahora incluso el gobierno está vendiendo las concesiones madereras más o menos ilegal."
Con algunas poblaciones de primates abajo a apenas unos cientos o miles, muchas especies están en riesgo inminente de extinción. "No hay pequeños desastres para las poblaciones pequeñas, los desastres son siempre grandes", dijo Schwitzer. "Incluso si son unos pocos miles, que pueden ser eliminados por un par de eventos, como los ciclones. Es muy fácil para estas poblaciones al fracaso".
Sistemas, como el Programa de las Naciones Unidas Redd (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación forestal en Países en Desarrollo), que se proponen como parte de cualquier acuerdo mundial para luchar contra el cambio climático, será crucial en el mantenimiento de los primates popualtions caer. La idea es que los países ricos pagarían los países en desarrollo para mantener sus bosques, por lo tanto el bloqueo en el carbono y la prevención de las emisiones de gases de efecto invernadero aún más. En una versión mejorada de la idea, los países en desarrollo se verán incentivados a plantar más árboles, el crecimiento de sus zonas forestales. "Varios países y los gobiernos han prometido su apoyo - si esto va a pasar y se hace bien, entonces tenemos una buena oportunidad para poder salvar a algunos de los hábitats de estos primates de los bosques para el futuro", dijo Schwitzer.
Y medidas de conservación puede funcionar, si se ponen en marcha en el tiempo. Ha habido algunos éxitos limitados, por ejemplo, para ayudar a algunas especies de primates para recuperar - el tití león negro era trasladado de "en peligro crítico" a "en peligro" en la Lista Roja de la UICN, al igual que el tití león dorado en 2003. Eso fue el resultado de más de 30 años de esfuerzos de conservación en los parques zoológicos y de los científicos.
Schwitzer espera que el nuevo informe pondría de relieve la magnitud de los peligros que enfrentan algunos de los parientes más cercanos humankinds 'en la naturaleza. "El apoyo y la acción para ayudar a salvar a estas especies es vital si queremos evitar la pérdida de estos maravillosos animales para siempre".
Vida Silvestre
Conservación
Especies en peligro
Deforestación
Animales
Caza
Biodiversidad
Zoología
Alok Jha
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario