Vonn aplasta a sus rivales en downhill09: 47 18/02/2010, Lawrence Donegan, guardian.co.uk, noticias, esquí, deporte, Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Guardian Unlimited
'cara' de 2010 gana primera medalla de oro
Día Inquietantes ve el número de accidentes de
El sueño americano está encendido. Lindsey Vonn, considerada como la "cara" de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, lograron en el primero de sus intentos de ganar cinco medallas de oro ayer con una aplastante victoria en el descenso femenino.
El cariño del equipo olímpico de EE.UU., festejado por millones de dólares a los patrocinadores y cadenas de televisión en igual medida, abrirse paso por un campo traicionero en Whistler, mientras que otros vaciló y cayó, golpeando a su más cercano oponente Julia Mancuso, por 0.56sec - una franja de el reloj, una vida en una cuesta abajo. "Esto significa todo para mí", dijo después. "Yo soñaba con lo que esto da la gana, pero es mucho mejor en la vida real".
Sin embargo, mientras Vonn bañados en la euforia de la victoria, era de día preocupante en la colina de los organizadores del evento después de una serie de accidentes, uno de lo que significaba la carrera tuvo que ser pospuesto mientras que el rumano Edith Miklos esquiador fue trasladado a un hospital. Anja Paerson, cinco veces medallista olímpica, fue otro que cayó pesadamente cerca del final del curso - un punto que causa problemas para muchos esquiadores. "Ella está bien", dijo el entrenador sueco, Ulf Emilsson, dijo. "Si ves el accidente es sorprendente que en realidad se puede caminar. Ella está feliz de haber sobrevivido al choque, así como lo hizo."
Otros sucumbieron de manera menos espectacular, como Marion Roland de Francia, ocupó el quinto lugar en el mundo, que capturó una ventaja de sólo seis segundos en su carrera y se cayó, pero Chemmy Alcott estaba entre los que se hacen a la parte inferior.
El esquiador británico, que terminó 13 º, tuvo palabras de elogio para el curso. "Es la mujer perfecta es cuesta abajo, el mejor que he esquiado", dijo. "Y hoy la madre naturaleza nos hizo un favor, así como con las condiciones. Está lleno de baches, es helado y es muy divertido. Miren esto y lo que piensa de sí mismo: 'Esto es lo que hacemos este deporte. Creo que podría haber ido más rápido pero he cometido algunos errores tontos. Pero es la forma Chemmy ".
Alcott estará de regreso en la colina de hoy para el evento súper combinada, su mejor. Sin embargo, si las ambiciones de unos puertos londinense furtivamente un bronce probable, por Vonn el futuro inmediato es de oro, literal y figurativamente, aunque no hay nada seguro en este nivel de competencia, y ciertamente no cuando las condiciones son tan impredecibles.
Lo que es cierto, sin embargo, es que el americano, pero no podrá disfrutar de una victoria más dominante. Decimosexta de la puerta de salida, parecía Vonn podría ser deshecho por un formidable esfuerzo de su compatriota, el rival y el campeón defensor Mancuso, quien sí fue casi un segundo por delante del esquiador siguiente mejor opción.
Vonn ha perdido sólo una carrera cuesta abajo en esta temporada, por razones que se notan rápidamente. En la primera división, fue fracciones de frente, por el punto medio de su ventaja se había superó más de medio segundo y al final fue de crucero.
El enorme talento y fotogénica, 25 años, aparece en una docena de cubiertas de revistas y desempeñó un papel protagónico en la promoción de la cadena norteamericana de televisión NBC de su cobertura de Vancouver (para los que se pagan más de £ 500m). Se esperaba que proporcionar uno de los argumentos principales de los juegos.
Las comparaciones se están realizando con el nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro en los Juegos de verano de 2008 en Beijing, aunque Vonn, que ha entrado en todas las cinco pruebas alpinas aquí, trató de restar importancia a las expectativas. "Me gustaría ganar una medalla, no importa qué", dijo, consciente quizá de que su compatriota Bode Miller masculina llegó en los Juegos de Turín de cuatro años con las ambiciones de barrer las medallas sólo a partir sin un solitario chuchería.
Con la victoria de ayer en el caso de listón azul-del programa de la mujer, Vonn ha escapado triste destino de Miller. Ahora puede mirar al futuro con confianza, tanto en sus capacidades y en el hecho de que su lesión en la espinilla, puso de manifiesto cuando llegó a Canadá la semana pasada, se levantarán los rigores de la competencia.
"Fue una lucha sólo para abajo todo el camino," ella triste después de la formación final de ejecución el lunes. "Yo tenía apenas en mi abdomen en cualquier parte del curso. Es probablemente el peor camino posible para la espinilla". Pero se logró el mejor tiempo de la jornada de formación - un logro que había algunos de sus oponentes rodar sus ojos.
Principal responsable de los escépticos era María de Alemania Riesch, amigo de los americanos y su principal rival. "No creo que la lesión es tan malo," que triste antes del comienzo de la carrera de ayer. La verdad es que el mundo nunca se sabe lo mal que la lesión era en realidad. Pero ahora el mundo lo sabe: Lindsey Vonn es bueno.
Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Esquí
Lawrence Donegan
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario