sábado, 20 de febrero de 2010

Misioneros EE.UU. encarcelados a cambio de Haití home10: 30 18/02/2010, James Meikle, guardian.co.uk, Haití, noticias, Estados Unidos, noticias intern

Misioneros EE.UU. encarcelados a cambio de Haití home10: 30 18/02/2010, James Meikle, guardian.co.uk, Haití, noticias, Estados Unidos, noticias internacionales, Guardian Unlimited

Juez permite a los ocho acusados de secuestro de niños a salir de Haití después de declarar a los padres dieron a sus hijos voluntariamente


Ocho misioneros estadounidenses acusado de tratar de tener 33 niños de Haití, desembarcó hoy en Miami poco después de ser liberado por las autoridades del país afectado por el terremoto.

Se les permitió regresar a los EE.UU. después de los padres declaró que había renunciado voluntariamente a sus hijos porque creían que los americanos les daría una vida mejor. Otros dos miembros del partido de permanecer en Haití para ser interrogado.

El grupo se había enfrentado a acusaciones de secuestro de menores y fue reprendido por un alto funcionario de la justicia en Haití después de la detención de la mayoría terminó por un juez. "Ellos saben que violaron la ley", dijo Claudy Gassent.

Los misioneros fueron acusados hace casi tres semanas, pero la mayoría, en busca desaliñada y sudor manchado, la cárcel dejado la noche anterior. Fueron acompañados por diplomáticos de EE.UU. y fueron trasladados fuera de la capital de Haití, Port-au-Prince, en un avión de la fuerza aérea de carga EE.UU..

"Los padres dieron a sus hijos lejos voluntariamente", dijo el juez Bernard Saint-Vil, explicando su decisión de permitir a salir del país sin derecho a fianza. Que todavía quiere a la líder del grupo, Laura Silsby, y su ex niñera Charisa Coulter porque había visitado Haití antes de que el sismo para informarse sobre la obtención de los huérfanos, dijo.

Los misioneros fueron acusados de secuestro de niños para tratar de llevar a los niños a la República Dominicana el 29 de enero sin la documentación adecuada. Sus detenciones se produjeron como funcionarios de la ayuda se insta a un alto "a corto adopciones corte" a raíz del terremoto.

Los misioneros, la mayoría de los cuales son de dos iglesias bautistas en Idaho, había negado los cargos, diciendo que estaban en una "do-it-yourself" misión humanitaria. Silsby inicialmente dijeron que estaban tomando sólo niños huérfanos y abandonados, pero los periodistas encontraron que varios de los niños fueron entregados al grupo por sus padres.

Saint-Vil pidió Coulter a tener un tratamiento en un hospital de campo de EE.UU. para su diabetes, aunque más tarde fue llevado de vuelta a la cárcel.

Gary Lissade, el abogado de uno de los ocho detenidos liberados, Jim Allen, dijo que espera que los cargos que se cayó en su contra.

"Mi fe significa todo para mí, y yo sabía que este momento llegaría cuando la verdad se me puso en libertad", dijo Allen en una declaración emitida por el Instituto Legal Liberty en Plano, Texas. "Para aquellos cuyos casos no han sido resueltos, vamos a continuar orando por su regreso seguro."

Caleb Stegall, un abogado que representa a algunos otros misioneros, dijo: "Están muy cansados. Han tenido todo un calvario y que son obviamente esperando una cama blanda, una comida caliente y una ducha caliente".

Hermana Silsby en Idaho, Kim Barton, dijo a los periodistas: "En este momento, no tengo ningún comentario. Yo no sé más que tú."

Sean Lankford de Meridian, Idaho, cuya esposa e hija se encontraban entre los ocho puestos en libertad, dijo: "Ha habido una gran cantidad de giros extraños y se convierte en este caso", y agregó que se sentía "damn good" acerca de la libertad de su familia.

Anteriormente, el grupo estaba avergonzado por las revelaciones de que un hombre que sirvió brevemente como su asesor jurídico y portavoz en la República Dominicana es buscado por cargos de contrabando de personas en los EE.UU. y El Salvador.

Jorge Puello, que está en Panamá, dijo a Associated Press que fue injustamente acusado y luchará contra los cargos.

Haití
Estados Unidos
James Meikle


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario