En busca de la Pakistan15 real: 00 14/03/2010, Amil Khan, comentario, comentario es libre, el terrorismo global, guardian.co.uk, el Islam, Pakistán, los talibanes, la política exterior de EE.UU., noticias del mundo, Guardian Unlimited
Con este extremismo, que es más importante que nunca para apoyar a la tolerancia, elementos pacífica de la sociedad pakistaní
¿Qué es exactamente Pakistán? Los medios internacionales le dirá que es uno de los lugares más peligrosos de la Tierra, plagada por la guerra sectaria y el extremismo religioso. Bien paquistaníes tacón de acuerdo. Su país, dicen, se compone de una población inmensa que le gusta comprar lo último en moda, escuchan la música más actual y leer sobre la poesía mística.
De hecho, Pakistán es consciente de estas cosas y muchas más en el medio. El país ha pasado la mayor parte de su vida gobernada por dictadores militares, pero cada uno de ellos fue regularmente sátira en caricaturas en el periódico. Hoy en día, la sociedad tiene una gran parte rural y conservadora, pero una de las máquinas más populares en el país, demuestran el estilo Dame Edna es un travesti. Tiene un pueblo políticamente comprometidos están sintonizadas con la actual muchos programas de asuntos de difusión en más de 70 canales privados con la suficiente regularidad para asegurarse de que los medios de comunicación paquistaníes uno de los pocos en el mundo para obtener algún beneficio. Su mayor grupo de medios ha llevado a un ataque a la percepción de la corrupción de los políticos con una ferocidad que hace que los costos de los parlamentarios en el escándalo de los límites del Reino Unido en comparación.
La desconfianza Muchos pakistaníes intenciones occidentales, pero eso no significa que la ayuda a Pakistán para luchar contra el carácter del país. Las mayores fortalezas de Pakistán para contribuir a sus problemas más apremiantes. Una ideología de gobierno heredado de los británicos aún los valores de la libertad de prensa y la sociedad civil independiente. Al mismo tiempo, un enfoque relativamente manos libres a la religión ha permitido a los militantes locales para construir la infraestructura local, con financiamiento externo de gran tamaño. A medida que el mundo ya sabe, que el extremismo se nutre y explotados por el amor de whisky en general (con el apoyo tácito de las potencias occidentales) para el beneficio a corto plazo y ahora se ha vuelto contra el Estado.
El extremismo no se limita a los talibanes en la provincia Frontera Noroccidental (NWFP), pero es una hemorragia en el resto de la sociedad. En un restaurante escondido en una esquina del distrito comercial de lujo de Islamabad, conocí a un 20-algo paquistaní amigo con un conocimiento enciclopédico de las letras de rap y estrellas del cine indio. Después de pedir una cerveza en el restaurante ilícito caleta, me dijo por qué creía que sus familiares detenidos respuesta más conservadora a los problemas sociales y económicos de Pakistán. "En la familia de mi tío, las mujeres cubren sus rostros y se han traído a tu televisión, prohibió la música y desconectado de Internet ... Tenían la fuerza para seguir el Islam correctamente. Lo habría hecho. Si todos nosotros, el Pakistán a ser débil, "dijo.
Sin embargo, muchos paquistaníes se oponen a este tipo de perspectiva. No es sólo para los ricos, aislada y educado en Occidente. En Attock, un pequeño pueblo en la frontera de Punjab y NWFP, se reunió con los habitantes locales que habían decidido que estaban presenciando un creciente extremismo de los hombres jóvenes a la grave falta de oportunidades de educación, servicios sociales y el conocimiento islámico apropiado. Están trabajando en la construcción de una escuela de niñas, un hospital y una mezquita con un maestro capaz de desafiar el culto a los atentados suicidas y la ideología del odio religioso castigado. Sin embargo, a pesar del compromiso de EE.UU. para proveer $ 7.5bn para fortalecer la sociedad civil pakistaní en los próximos cinco años, los habitantes de Attock - que carecen de conexiones adecuadas - no han podido encontrar a nadie para ayudarle con su proyecto.
Durante los últimos cinco meses he estado trabajando en Pakistán en un proyecto de apoyo a los muchos elementos de la sociedad pakistaní que piensan que el odio de otras religiones o diferentes comunidades islámicas está en contra de la naturaleza del Islam. Nuestro proyecto, Karvan-e-Amn (Caravana de la Paz) tiene un trabajo que hacer, no porque su mensaje en el extranjero, sino porque estamos tratando de argumentar en contra de una ideología que ha sido deliberadamente construido más de 30 años con millones de dólares en financiación externa.
El futuro de Pakistán está lejos de ser decidido. Necesitamos ayuda para convertirse en una nación pacífica, próspera y estable, y aquellos que están dispuestos a ayudar a encontrar a través de sus socios de la sociedad diversa. También puede ser sorprendido por una nación que quiere entrañablemente a negar su representación en los medios de comunicación internacionales.
Pakistán
El terrorismo mundial
Islam
Talibán
La política exterior de EE.UU.
Amil Khan
guardian.co.uk © Guardian News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario